Actualizado: lunes, 13 diciembre 2010 14:35

Este lunes ha presentado su dimisión del grupo municipal y también su baja como afiliada

TORRELAVEGA, 13 Dic. (EUROPA PRESS) -

La concejala del PRC del Ayuntamiento de Torrelavega, Olga Quintanilla, ha presentado este lunes su dimisión como edil de la Corporación, decisión que ha comunicado al resto de compañeros a través de un escrito entregado en el registro municipal y en el que alude a "motivos personales".

También este lunes, y a través de una carta que ha entregado en la sede del grupo municipal, Quintanilla ha presentado su baja como afiliada al PRC, dejando así de ser vocal del Comité del partido en Torrelavega.

La concejala era hasta ahora co-portavoz del grupo municipal regionalista, por lo que percibía de sueldo el 50 por ciento de la liberación, que compartía con Pedro García Carmona.

Ahora, y a falta de apenas seis meses para las elecciones municipales de mayo de 2011, correrá la lista en el grupo, ocupando su puesto Jesús Sánchez Pérez, actual presidente de la asociación de vecinos de Nueva Ciudad.

La decisión de Quintanilla se produce después de que hace varias semanas ésta asegurara, en declaraciones a la emisora Cope Cantabria, que Revilla "se equivoca" en mantener una cercanía con el PSOE, así como que su compañero de partido en Santander, Francisco Sierra, no tiene carisma suficiente para poder competir con el actual alcalde de la ciudad, Íñigo de la Serna, del PP.

La concejala se posicionó incluso en contra de que Sierra repita como candidato, llegando a afirmar que el portavoz regionalista en el Ayuntamiento de Santander no le gusta "ni políticamente ni a nivel personal".

Unas palabras que no gustaron en el PRC y a las que el secretario general del partido y presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, respondió aludiendo a la relación sentimental que Quintanilla mantiene con el primer teniente de alcalde de Santander, Samuel Ruiz (PP).

Su ausencia este fin de semana en el Congreso regional del PRC celebrado ha sido la 'puntilla' a una situación a la que este lunes ha puesto fin, definitivamente, la propia Quintanilla.