Del Olmo admite "incógnitas" en el futuro de GFB, pero lamenta que para el PP "el fin del mundo llega todos los días"

Europa Press Cantabria
Actualizado: martes, 13 enero 2009 14:29

SANTANDER 13 Ene. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Industria y Desarrollo Tecnológico, Javier del Olmo, admitió hoy que el futuro de GFB tiene "no pocas incógnitas" debido a la situación general que atraviesa el sector de la construcción, pero aun así rechazó las afirmaciones del PP sobre el "fracaso" del Gobierno en el proyecto y lamentó que para los 'populares' "el fin del mundo llega todos los días".

"Estamos en aquellos años en los que se decía que venía el fin del mundo. Pues parece que para el Partido Popular el fin del mundo llega no sólo a principio del siglo XXI, sino todos y cada uno de los días y todas y cada una de las semanas y de los meses del año 2009", señaló.

En respuesta a preguntas de los periodistas, Del Olmo consideró que las críticas realizadas hoy por la secretaria general del PP cántabro, María José Sáenz de Buruaga, entran dentro del "pandemonio, del dietario y el cuaderno de bitácora" del PP, que se ha "agravado más en Cantabria".

Según dijo, en la región el Partido Popular muestra "su cara más asilvestrada, más agreste y más dura" con una manifestaciones que son "comunes" ante cualquier circunstancia o "avatares" que ocurren en la región.

Además, consideró que los 'populares' apelan a la "transparencia" en el Parlamento con la "boca pequeña", mientras ellos "no lo cumplen" porque "prefieren el ruido en la calle, que la apertura y la transparencia" en la Cámara regional.

Del Olmo recordó que ha solicitado comparecer en el Parlamento para informar de "todos los pormenores de la situación actual" de GFB y, por ello, optó por ser "discreto" y no ahondar en ellos en sus declaraciones ante los medios. La comparecencia, solicitada a finales de noviembre, podría celebrarse, según las estimaciones del consejero, a principios del mes de marzo.

Contenido patrocinado