Del Olmo afirma que la comisión de investigación es "una piedra en el camino a que el proyecto siga adelante"

Javier Del Olmo, En El Centro
EUROPA PRESS
Actualizado: viernes, 25 noviembre 2011 14:04

SANTANDER, 25 Nov. (EUROPA PRESS) -

El exconsejero de Industria, Javier del Olmo (PSOE), ha afirmado que la comisión parlamentaria de investigación sobre la fábrica de fibroyeso GFB supone "una piedra en el camino a que el proyecto siga adelante", una cuestión que ha calificado de "obviedad" y un proyecto para el que ha reclamado hacer "todos los esfuerzos". Y es que ha asegurado que las empresas "huyen" cuando se ve "desde fuera" que hay tensiones.

Precisamente éste ha sido uno de los principales argumentos durante su comparecencia este viernes en la comisión de investigación: que trató de evitar el "ruido mediático" en el proyecto de GFB puesto que cuando éste aparece "hay una gran posibilidad de concluir en la nada".

También ha reiterado que el objetivo "primordial" del Gobierno de Cantabria cuando él era consejero era "poner en marcha GFB", así como que él no ha mentido --tal como ha insistido la portavoz 'popular', María Antonia Cortabitarte-- cuando dijo en diciembre de 2007 que la fábrica estaría funcionando en "tres o cuatro meses", puesto que fue lo que le trasladaron los gestores.

En este sentido, Del Olmo ha pedido en numerosas ocasiones a Cortabitarte que no le llamara "falso" o "mentiroso" y le ha recriminado la necesidad de poner "en contexto" las afirmaciones por las que le ha preguntado la diputada.

También ha observado que él ha sido "el primero de todos los consejeros" al que la 'popular' ha recordado que puede tener "responsabilidad patrimonial". "Soy consciente de toda mi responsabilidad y lo acepto perfectamente", ha manifestado, apostillando que "es la primera vez que lo dice --Cortabitarte-- y entiendo perfectamente que haya hecho esta distinción conmigo", algo que la parlamentaria ha negado.