Orden San Juan de Dios urge a Occidente a atajar el ébola con medios

Hermano Jesús Etayo Arrondo. Superior general Orden Hospitalaria S. Juan de Dios
EUROPA PRESS
Actualizado 22/10/2014 11:35:52 CET

SANTANDER, 22 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Orden Hospitalaria de San Juan de Dios cree que el problema del ébola solo se puede atajar si la sociedad occidental pone medios económicos y personales, por lo que ha urgido a los países más desarrollados a adoptar medidas al respecto.

Así lo ha solicitado en Santander el hermano Jesús Etayo Arrondo, superior general de la orden hospitalaria, que ha perdido ya a 18 personas por esta enfermedad, entre ellas los dos religiosos repatriados a España tras contagiarse en Liberia y Sierra Leona.

Etayo Arrondo ha considerado que a la sociedad occidental le ha "costado" reaccionar ante el problema del ébola, que está "azotando" a los países más pobres del mundo, hasta el punto de que el último brote ha provocado más de 4.500 muertes en África, según datos de la Organización Mundial de la Salud.

De hecho, el máximo responsable de los hermanos de San Juan de Dios cree que Occidente no ha reaccionado hasta que el virus ha "llegado" a estos países, con casos como los registrados en España o Estados Unidos.

A su juicio, resulta "penoso" que solo se haya reaccionado a estos "estímulos" cuando se ha visto el "dramatismo" de esta enfermedad y se ha generado "cierta alarma", porque se han dejado "pasar preciosos meses" en los que se podría haber tratado de evitar llegar a la situación actual.

Para leer más