SANTANDER 24 Ene. (EUROPA PRESS) -
El consejero de Ganadería, Agricultura y Pesca, Jesús Oria, aseguró hoy que se están analizando las alegaciones presentadas al PORN (Plan de Ordenación de Recursos Naturales) de Oyambre para tratar de conjugar "los aspectos medioambientales y el aprovechamiento y uso agrícola y ganadero de los terrenos incluidos dentro del Parque Natural".
Así se lo expuso a los representantes de la Coordinadora de Afectados por el Parque de Oyambre, a los que recibió esta mañana en la Consejería.
Según informó el Gobierno regional en un comunicado, el portavoz de la coordinadora, José Manuel Álvarez, ha mostrado su satisfacción ante la propuesta de Oria de considerar las sugerencias propuestas para la aprobación del borrador del PORN.
Asimismo, Álvarez destacó la buena impresión que tienen tras la entrevista con el titular de Ganadería, quien se comprometió a mantener contactos periódicos con la entidad para alcanzar un mayor entendimiento mutuo.
Por su parte, el consejero de Ganadería señaló que el anteproyecto de la Ley de Conservación de la Naturaleza contempla modificaciones importantes respecto al Parque Natural de Oyambre.