SANTANDER 26 Nov. (EUROPA PRESS) -
El consejero de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca y Biodiversidad, Jesús Oria, ha valorado la labor de la asociación 'Manadas' en la promoción del ganado equipo de raza hispano-bretona y ha destacado la vinculación de esta especie con la región. Oria ha inaugurado en el Mercado Nacional de Ganados de Torrelavega un curso para jueces valoradores de dicha raza, que se prolongará hasta el domingo.
En su intervención, Oria ha señalado el compromiso de su departamento con el sector equino y los sistemas de producción de razas autóctonas.
De hecho, ha indicado que el fomento de las especies de Cantabria es uno de los ejes de la actuación de la Consejería de Ganadería, plasmado en un programa de subvenciones encaminado a "conservar y mejorar el medio ambiente y el entorno natural, promover la conservación y mejora de la raza ganadera autóctona explotada, garantizar las adecuadas condiciones de higiene y bienestar animal y proporcionarle una alimentación que tenga como base los recursos naturales".
Aunque vinculada tradicionalmente a los trabajos del campo, la cría de ganado equino de raza hispano-bretona tiene en la actualidad como finalidad fundamental el consumo de carne y se localiza en los valles interiores y las zonas montañosas de la región.