Oria felicita a los ganaderos de Campoo de Enmedio por "la óptima situación sanitaria de la cabaña ganadera"

Actualizado: lunes, 26 octubre 2009 16:02

El consejero inspecciona las necesidades del municipio en materia de infraestructuras rurales

SANTANDER, 26 Oct. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca y Biodiversidad del Gobierno de Cantabria, Jesús Oria, ha realizado hoy una visita al municipio de Campoo de Enmedio, donde felicitó a los ganaderos de la zona por "la óptima situación sanitaria de la cabaña ganadera y su mejora genética".

En este sentido, Oria destacó que desde la Consejería se mantendrá el compromiso y el trabajo para mejorar la calidad de la cabaña ganadera, mediante la continuidad del programa de recría de novillas.

Acompañado por el alcalde, Carmelo Hijosa; diversos miembros de la Corporación Municipal, y varias juntas vecinales, el consejero inspeccionó las necesidades del municipio en materia de infraestructuras rurales.

Tras mantener un encuentro en la sede consistorial, la comitiva se trasladó hasta la localidad de Nestares con el fin de inspeccionar 'in situ' las necesidades relativas a cierres de pastos comunales.

Posteriormente, las autoridades se desplazaron hasta Requejo, en donde se solicitó la ejecución de un área recreativa en la zona conocida como La Ribera, próxima al río Ebro.

El alcalde también pidió a Oria el impulso de la concentración parcelaria en el municipio y la reparación de varios caminos. Asimismo, desde el Consistorio se ha pedido colaboración para concluir el soterramiento del cableado eléctrico en Matamorosa.

Hijosa se refirió finalmente al apoyo del departamento que dirige Oria para colaborar en la creación de una asociación de conservación del burro, mientras el consejero ha asegurado que su departamento estudiará estas propuestas.

BALANCE DE INVERSIONES

La Consejería de Desarrollo Rural destacó que ha invertido en el período 2003-2009, en el municipio de Campoo de Enmedio, más de 200.000 euros en actuaciones relacionadas con electrificación rural. Además, un total de 2.179.515 euros se han destinado a trabajos forestales y de conservación de la naturaleza.

Igualmente, cerca de 400.000 euros se concedieron en concepto de ayudas destinadas a recría de novillas, y 3.300 para la promoción de ferias y concursos de ganado.

Por lo que respecta a caminos rurales, el departamento que dirige Oria ha invertido en este período, en Campoo de Enmedio, un total de 479.432 euros.

La inversión más cuantiosa ha sido la relacionada con ayudas de la Política Agrícola Comunitaria concedidas que han supuesto 7,3 millones de euros.