Oria traslada a Islas Cíes la necesidad de analizar si los trámites y adjudicaciones se han realizado legalmente

Actualizado: martes, 16 junio 2009 18:17

La empresa asegura al consejero que ha ofrecido a los trabajadores de Santoña trasladarse a Astillero SANTANDER, 16 Jun. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca y Biodiversidad, Jesús Oria, trasladó hoy a los representantes de la empresa Islas Cíes la necesidad de analizar el expediente de este proyecto a raíz de las denuncias presentadas ante la Administración central y en instancias europeas. Oria les explicó que su departamento está analizando el expediente con el fin de corroborar que los trámites y las adjudicaciones "se han realizado conforme a lo establecido en los preceptos legales".

Oria mantuvo hoy un encuentro con los administradores solidarios de la empresa, quienes le expusieron los detalles sobre su proyecto y destacaron "la importante inversión" que supone, cercana a los 20 millones de euros, así como la aplicación de "una tecnología puntera dentro del sector", informó el Gobierno.

La empresa contará con dos centros de trabajo ubicados en Santoña y El Astillero. La planta de Santoña se destinará a la elaboración de productos de salazón y el centro de El Astillero podría estar en pleno funcionamiento en el plazo de un mes.

En este sentido, aseguraron al consejero que han ofrecido a los trabajadores de Santoña que no sean absorbidos por la planta de salazón la posibilidad de trasladarse al centro de trabajo de El Astillero

Oria expresó su satisfacción por el emplazamiento de nuevas empresas en Cantabria, pero también les trasladó la necesidad de analizar la situación.