Palacio se reúne con su homólogo de Trentino-Tirol para impulsar soluciones al despoblamiento de las zonas de montaña

El presidente del Parlamento de Trentino-Tirol mostró su solidaridad con el pueblo cántabro por el atentado de Santoña

Europa Press Cantabria
Actualizado: miércoles, 24 septiembre 2008 17:15

SANTANDER, 24 Sep. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Parlarmento de Cantabria, Miguel Ángel Palacio, se reunió hoy con su homólogo de la región de Trentino-Tirol del Sur, Franz Pahl, para "fortalecer" el conocimiento entre las dos comunidades y para "tratar de impulsar soluciones a través de las instituciones europeas a los problemas comunes", como el "despoblamiento" de las zonas de montaña.

Esta visita oficial del presidente del Parlamento de Trentino-Tirol del Sur, responde a la invitación del Parlamento de Cantabria como consecuencia de la visita que en su día hicieron los representantes cántabros a esta comunidad.

Según explicaron hoy en rueda de prensa, Trentino-Tirol del Sur, comunidad limítrofe con Italia, Austria y Suiza, es una región montañesa con mucha actividad turística debido a los numerosos visitantes que acuden para practicar deportes de nieve.

En este sentido, Palacio señaló que ambas comunidades tienen el mismo problema: que las zonas de montaña se están "despoblando" "porque a las personas les cuesta desarrollar proyectos de vida y a las administraciones públicas también les cuesta proporcionar servicios a estas poblaciones".

Por este motivo, destacó que es necesario hacer valer la "solidaridad europea" para que la actividad económica de estas zonas continúe y para que estos ciudadanos reciban los mismos servicios que las personas de las zonas urbanas. Por su parte, Franz Pahl mostró su solidaridad con todo el pueblo cántabro y con los familiares de las víctimas del terrorismo de ETA, al mismo tiempo que deseó la solución a este problema a través de la "acción política y la acción policial". "No podemos aceptar de ninguna manera acciones terroristas porque están destruyendo la confianza política entre los ciudadanos", aseveró.

Según explicó, aunque los etarras reclaman una idea histórica "no tiene ninguna justificación actual porque el terrorismo es "lo contrario a la acción democrática" y porque los ciudadanos españoles y europeos tienen el derecho a la libre opinión política

ENEMIGO NÚMERO UNO

Además, el presidente del Parlamento de Trentino-Tirol del Sur manifestó estar "muy preocupado" por el futuro de Europa, ya que, a se juicio, el terrorismo se va a extender a otras regiones.

"El terrorismo es una amenaza en Europa y el mundo y va a ser el enemigo número uno de la libertad ciudadana y de la organización democrática", apostilló.

Contenido patrocinado