SANTANDER 24 May. (EUROPA PRESS) -
Los paradores cántabros de Santillana del Mar, Fuente Dé y Limpias ofrecen este año un menú al precio de 20.11 euros compuesto por platos de "la cocina tradicional y de siempre".
La iniciativa se enmarca dentro de la política de Paradores de Turismo de España de ser una cadena hotelera "representativa de la cultura y tradición española". Así, el objetivo de estos establecimientos es es difundir "la riqueza" de la cocina tradicional del país.
El menú de los tres paradores cántabros y de los de Cervera de Pisuerga y Lerma se presentarán este miércoles, 25 de mayo, a partir de las 13 horas en el parador Gil Blas de Santillana.
En la elaboración de los platos del menú se utilizan productos típicos y con denominación de origen de la zonas de influencia de cada establecimiento, de modo que se profundiza en la regionalización y variación de la oferta gastronómica de los Paradores.
Además, la cadena pretende también recuperar la costumbre que se desarrollaba en los primeros paradores de la red de elaborar una cocina sostenible o ecococina, con prácticas que se llevaban a cabo para sostener una oferta en el establecimiento, que daba lugar a huertos de temporada o granjas que ponían en valor los productos más locales y autóctonos de la zona.
"Queremos retomar esta filosofía, actualizándola y orientándola hacia un enfoque ecológico y de apoyo a la biodiversidad", detacan dede la cadena, que precisa que forman parte de esta filosofía la ubicación del parador, el clima, las costumbres.
"Queremos ofrecer a nuestros clientes un menú sostenible en composición y precio", concluyen.