Parayas se queda sin la conexión a Düsseldorf, por los ajustes de Ryanair tras el impuesto turístico alemán

Ryanair
EP
Europa Press Cantabria
Actualizado: martes, 14 diciembre 2010 16:51

SANTANDER 14 Dic. (EUROPA PRESS) -

El aeropuerto de Parayas se quedará sin la conexión con la localidad alemana de Düsseldorf por los ajustes emprendidos por Ryanair a raíz del nuevo impuesto turístico aprobado por el Gobierno alemán.

Según informa la propia compañía en nota de prensa, en total se van a suprimir 34 rutas que operaban en los aeropuertos de Düsseldorf (Weeze), Berlín, Bremen y Frankfurt (Hahn). Supone eliminar 414 vuelos semanales y perder tres millones de viajeros y 3.000 puestos de trabajo.

En concreto, en Berlín se cierran cuatro rutas que mueven unos 900.000 pasajeros anuales; en Bremen 8 rutas (400.000 pasajeros); en Düsseldorf 13 rutas (700.000 pasajeros); y en Frankfurt nueve rutas (1 millón de pasajeros anuales).

Ryanair lamenta que el impuesto al turismo de 8 euros haga que Alemania se convierta en un destino turístico "poco competitivo" en un momento en que muchos otros gobiernos de la Unión Europea (incluyendo Holanda, Bélgica, Grecia y España) han desechado impuestos similares o reducido las tasas aeroportuarias "con el fin de aumentar el tráfico y el turismo".

Es más, resalta que el Gobierno irlandés, "la semana pasada, ha reconocido el daño que ha hecho al turismo irlandés su impuesto al turismo, bajándolo de 10 a 3 euros".

El anuncio del cierre de la ruta entre Santander y Düsseldorf coincide con la entrada en servicio este mismo martes de la nueva conexión de Ryanair entre la capital cántabra y París.

Contenido patrocinado