Pascual dice que el PSOE no ha pedido autorización para recoger firmas dentro del hospital

César Pascual
EUROPA PRESS
Actualizado: miércoles, 15 mayo 2013 17:02

SANTANDER, 15 May. (EUROPA PRESS) -

El director gerente de Valdecilla, César Pascual, ha explicado que no se ha permitido a un grupo de miembros del PSOE recoger firmas sobre la financiación de las obras y el futuro del hospital dentro del centro sanitario porque no han pedido la correspondiente autorización.

En respuesta a preguntas de los periodistas sobre la expulsión del edificio al grupo de socialistas, como han denunciado dirigentes de este partido, Pascual ha señalado que el vigilante de seguridad pidió a estas personas, que estaban "entrando dentro del edificio", si habían pedido el correspondiente permiso.

Al responderle que "no", el agente les aclaró que podían recoger firmas en el exterior, en la plaza que da acceso a la entrada principal de Valdecilla, pero "dentro no".

En este sentido, el director del hospital ha asegurado que, si hubieran pedido permiso, se lo habrían dado "como a cualquier otro colectivo" de los que suelen solicitar autorización para acceder al interior y entre los que ha citado Cruz Roja o Cáritas, siempre y cuando "no interrumpan la actividad asistencial", ha puntualizado.

Sin embargo, Pascual no tiene constancia de que los miembros del PSOE --entre los que se encontraba la diputada regional Ana Isabel Méndez o la portavoz socialista en el Ayuntamiento de Santander Judith Pérez-- hayan pedido "ninguna autorización" para desarrollar la campaña de recogida de firmas a favor de la financiación pública de las obras, contra la privatización del centro y en defensa de la sanidad pública, en el marco de una campaña que el PSC-PSOE inició el pasado fin de semana.

El director ha dado estas explicaciones a los periodistas antes de participar en el acto de despedida de los residentes del hospital. Lo ha hecho acompañado por la consejera de Sanidad, María José Sáenz de Buruaga, a quien "sorprende" este hecho, ya que, según ha dicho, en su departamento son "muy cuidadosos" con cuestiones como el acceso al hospital.

Y es que, como ha recordado, dirigentes del PP las han "sufrido" cuando estaban en la oposición y se impidió la entrada a Valdecilla de la entonces vicepresidenta del Congreso, Ana Pastor, que fue ministra de Sanidad cuando se firmó la renovación del hospital.

Como a los 'populares' les parecen "inconcebibles" e "inadmisibles" estas situaciones, no las quieren "reproducir", ha finalizado la también vicepresidenta regional y secretaria autonómica del PP.