Pastor afirma que el saldo del Gobierno de Zapatero en política de inmigración es "cero"

Actualizado: jueves, 15 junio 2006 16:32

Asegura que si las presuntas amenazas de la Generalitat a asociaciones de inmigrantes son ciertas, el PP será "contundente"

SANTANDER, 15 Jun. (EUROPA PRESS) -

La secretaria ejecutiva de Política Social y Bienestar del PP, Ana Pastor, ha asegurado hoy que el saldo del Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero en política de inmigración es "cero" y que se caracteriza por tener "el Guinnes" de "las Comisiones y de los Planes".

De esta manera valoró la líder 'popular' la reunión mantenida ayer entre Rodríguez Zapatero con el presidente canario, Adán Martín, en la que se acordó la creación de una comisión de carácter político y también técnico para abordar la inmigración a las islas.

Para la ex ministra de Sanidad, "el saldo" de lo "hecho" hasta ahora en materia de inmigración "es lamentable", como lo fue en su día el anuncio "a bombo y platillo" de la regularización de inmigración extraordinaria, que ha traído como consecuencia que "a día de hoy" haya "más de 1.200.000 inmigrantes ilegales en nuestro país".

Además, Pastor aseguró que el problema de las llegadas masivas de extranjeros está motivando que "muchos inmigrantes estén en garajes", y que el Gobierno socialista se plantee que "a los niños habrá que traerles también a la península", calificando la situación de "bastante desesperada", como también lo es el hecho de que "no hay control de fronteras".

"El Gobierno de Zapatero está logrando que se estigmatice la imagen del inmigrante", apostilló Pastor, pidiendo que se "tomen iniciativas" para cambiar que "la frontera de España" se conozca "ya como el coladero" para entrar a Europa.

Respecto a la polémica con que asociaciones de inmigrantes han recibido amenazas de la Generalitat tras reunirse con Pastor, ésta aseguró hoy que de ser verdad dichas denuncias la respuesta de su partido sería "contundente", por lo "terrible" del caso.

Según la secretaria ejecutiva de Política Social del PP, algunas asociaciones se han puesto en contacto con el PP para denunciar el recibimiento de llamadas desde la Generalitat preguntando si era cierto que se habían reunido con ella, en cuyo caso les dijeron que "pues ya veréis lo que os espera".

"No doy crédito" --añadió Pastor-- a que "alguien pueda utilizar la política" para "fines partidistas", añadiendo que de ser ciertas las amenazas de la Generalitat, los catalanes "no se merecen el Gobierno que tienen" como los españoles tampoco "un Gobierno con las mismas siglas que tiene el Gobierno catalán".

Por su parte, el presidente del PP de Cantabria, Ignacio Diego, añadió que en Cantabria "no nos extraña" este comportamiento político, ya que "no está lejano el momento en que trabajadores de una empresa pública --MARE-- fueron despedidos por ser próximos al Partido Popular".

"Esta es una muestra más de eso que no definieron muy bien pero nos dijeron que era talante socialista", apostilló Diego.