SANTANDER 19 Oct. (EUROPA PRESS) -
El patronato de la Fundación Santander 2016 se reunirá el próximo martes, 26 de octubre, para abordar la reformulación de esta institución después de que la ciudad fuera eliminada en su aspiración a ser Capital Europea de la Cultura en el 2016.
El objetivo de ese encuentro, cuya fecha ha dado a conocer este martes el alcalde, Iñigo de la Serna, es decidir cómo se va a continuar hacia "adelante" para "aprovechar todo lo andado" hasta ahora y que Santander salga "reforzada" en el plano cultural.
El regidor ha respondido así a preguntas de los periodistas al término de la reunión sectorial de cultura, reunión que si bien no se ha convocado para "hablar del 2016", tampoco se ha "obviado" este proyecto.
De la Serna ha precisado sobre el encuentro que "probablemente" será el martes por la tarde y que al mismo han confirmado su asistencia los máximos representantes de los patronos, el presidente del Gobierno cántabro, Miguel Ángel Revilla, y el presidente de la Fundación Botín, Emilio Botín, además del propio regidor.
Y en cuanto a la institución, el alcalde ha destacado que en la ciudad "prevalece" el "espíritu" que surgió en torno a la candidatura, de ahí la necesidad de "seguir sumando esfuerzos" y colaborar para avanzar en el desarrollo cultural de Santander.
Según ha dicho, el proyecto ha acarreado "enormes asuntos positivos" para la ciudad. Es más, ha apostillado, "todo" ha sido "positivo", ya que, por ejemplo, se ha logrado una proyección "nacional" de la cultura y han surgido asociaciones como las de 'El Río Suena'.
A los eventos e intercambios culturales que se han programado hay que sumar, tal y como ha apuntado De la Serna, iniciativas como el centro cultural proyectado por la Fundación Botín.
Por todo ello, el alcalde ha defendido la importancia y necesidad de plantear y abordar la reformulación de la Fundación Santander 2016.