SANTANDER 16 Feb. (EUROPA PRESS) -
Peones de industrias manufactureras y personal de limpieza de oficinas, hoteles y otros establecimientos fueron los empleos que acapararon las contrataciones realizadas el pasado mes de enero en Cantabria, que se elevaron a 9.765, según datos del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) consultados por Europa Press.
Del total de contratos registrados en el primer mes del año (y que supone un descenso del 5% respecto a diciembre y del 0,8% en términos interanuales), 1.336, es decir, el 13,68%, se efectuaron para peones de las industrias manufactureras, un 8,1% y un 3,49% más sobre diciembre y enero de 2012, respectivamente.
También aumentaron, aunque más levemente, en torno a un punto porcentual, las contrataciones de personal de limpieza de oficinas, hoteles y otros establecimientos, hasta un total de 704 rúbricas, que representan el 7,2% del total.
Por número de contratos realizados, también destacan pones del transporte de mercancías y descargadores, trabajadores de la industria del pescado, albañiles, con más de 200 rúbricas.
Por debajo de esa cifra, y por encima de cien, se situaron los contratos de conductores de camiones, agentes comerciales, empleados administrativos para atención al público, oficiales, operarios, artesanos y teleoperadores.
El menor número de contrataciones correspondió a técnicos en educación infantil (37), técnicos en operaciones de sistemas informáticos (39) y cuidadores de niños en guarderías y centros educativos (42).