'Visión y capacidad de innovación', 'posición actual en el mercado' y 'perspectivas de futuro' son los aspectos más valorados.
SANTANDER/MADRID, 18 Ene. (EUROPA PRESS) -
El Grupo Leche Pascual es una de las compañías más atractivas para desarrollar una carrera profesional, según un estudio realizado por ejecutivos, analistas, editores y periodistas especializados en gestión empresarial. "Empresas Líderes en España. Su Visión y sus Oportunidades para el Talento", que se ha publicado recientemente, destaca la máxima puntuación de la compañía alimentaria (10/10) en los apartados de 'visión y capacidad de innovación', y 'posición actual en el mercado'. Asimismo, la calificación sobre 'perspectivas de futuro' asciende a nueve puntos de diez.
A cambio, Leche Pascual pide a sus trabajadores capacidad de trabajo y compromiso con el proyecto, ya que, según explicó el director general de Recursos Humanos, Javier Colomina, necesita "profesionales comprometidos, con capacidad y que quieran recorrido, con talante de trabajo en equipo y que cumplan lo que dicen".
Desde la dirección de Recursos Humanos destacaron su intención de que sus trabajadores "hagan carrera" en la empresa. "Somos una empresa multifunción. Necesitamos biólogos, agrónomos, veterinarios, ingenieros industriales, psicólogos, abogados, licenciados en empresariales y tecnólogos de los alimentos", entre otros perfiles. Para ello, indicó la empresa, se desarrollan planes de formación, tras aprobar una inversión de 2,5 millones de euros en 2005.
El libro que recoge el estudio "Empresas Líderes en España" se centra en la calidad de la cultura empresarial, la gestión de recursos humanos, la innovación, la responsabilidad social corporativa y, sobre todo, en las perspectivas profesionales.
Periodistas, especializados en management y empresas, de diarios como El País, Cinco Días o El Mundo se entrevistaron con la dirección de Recursos Humanos de las compañías seleccionadas y con otros directivos y jóvenes profesionales para tener una impresión lo más amplia posible de cada compañía, valorando por separado las diversas áreas analizadas.