Peritos ven compatibles con el abuso sexual las lesiones físicas y psíquicas de las niñas que denunciaron a su profesor

El profesor acusado de abusos sexuales a 10 niñas en el juicio
EUROPA PRESS
Europa Press Cantabria
Actualizado: miércoles, 22 mayo 2013 17:43

SANTANDER 22 May. (EUROPA PRESS) -

Todos los peritos han confirmado este jueves que las lesiones físicas y psíquicas que presentan las niñas que denunciaron a su profesor del colegio público Simón Cabarga de Santander son compatibles con abusos sexuales.

Así lo señalado una psicóloga, una médico de familia y una ginecóloga en la segunda sesión del juicio que celebra la Sección Primera de la Audiencia Provincial de Cantabria contra el acusado, R.A.M., para el que el fiscal pide 54 años de prisión por 10 delitos de abusos sexuales a menores de 13 años, siete de ellos continuados.

Según han explicado las especialistas, las lesiones que presentaban las menores son psíquicas, como síndrome de estrés postraumático; y físicas, como vulvitis, dermatitis perianal o hematomas en la vagina.

Además, ha declarado la directora del colegio de Valdeolea (Mataporquera), centro en el que el acusado impartió clases en el curso 2009-2010 y donde, según ha explicado, una madre denunció que "había tocado la barriga y el culo" a su hija, así como varios niños aseguraron que era "un cerdo" porque "les tocaba la barriga, el culo y algunas veces más abajo".

Artículos Relacionados

Contenido patrocinado