Los pescadores cántabros piden que se impidan importaciones de bonito a precios por debajo de lo autorizado por la UE

Europa Press Cantabria
Actualizado: lunes, 13 agosto 2007 15:05

SANTANDER 13 Ago. (EUROPA PRESS) -

La Federación de Cofradías de Pescadores de Cantabria reclamó hoy el establecimiento de aranceles sobre las importaciones de bonito de países terceros y pidió que "en ningún caso" se autoricen importaciones a precios por debajo de los autorizados por la Unión Europea en el reglamento sobre precios de retirada y venta para la campaña de 2007.

Ambas peticiones se recogen en un escrito remitido hoy desde las cofradías cántabras al secretario general de Pesca Marítima del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, Juan Carlos Martín Fragueiro, al que demandan medidas para hacer frente a la constante reducción de los precios del bonito del norte, informó la Federación en un comunicado.

También piden los pescadores cántabros que se aplique la cláusula de salvaguarda prevista para situaciones como la actual, por los "graves perjuicios" que está causando en el producto.

La Federación de Cofradías cántabras recordó que no es el primer escrito que remiten al director de Pesca Marítima, al que ya enviaron otra carta el 30 de julio ante el descenso de los precios del bonito del norte en las lonjas, en la que le mostraban su "malestar y preocupación" por la situación, que "está poniendo en peligro la viabilidad económica de las embarcaciones afectadas".

Además, el 8 de agosto el sector trasladó ese malestar a representantes de la Administración central con motivo de una reunión, a la que también asistieron responsables de las comunidades autónomas afectadas, convocada para analizar la situación y los datos de importaciones.

Contenido patrocinado