PGC.- Diego critica que los presupuestos de 2008 "carecen de soluciones" para las necesidades de los cántabros

Actualizado: viernes, 23 noviembre 2007 12:33

El líder del PP afirma que el documento presupuestario "consolida privilegios salariales desmesurados" en el entorno del Gobierno

SANTANDER, 23 Nov. (EUROPA PESS) -

El presidente del Partido Popular (PP) de Cantabria, Ignacio Diego, afirmó hoy que el proyecto de Ley de Presupuestos Generales de Cantabria (PGC) para 2008 "carece de soluciones" para las "necesidades reales" de los cántabros, mientras que sí "consolida privilegios salariales desmesurados en el entorno del Gobierno PRC-PSOE".

En su intervención en el Pleno del Parlamento para defender la enmienda a la totalidad de los PGC para 2008, Diego lamentó que el documento presupuestario no recoge "los elementos necesarios para mejorar la educación, para lograr una sanidad de referencia, ni para desarrollar una economía competitiva".

Destacó que éstos son los quintos presupuestos elaborados por el Ejecutivo PRC-PSOE, que han sido "todos ellos malos" y han estado "mal gestionados", de forma que Cantabria "lleva tres años creciendo por debajo de la media nacional", sentenció.

Consideró que los PGC para 2008 demuestran que al Gobierno "le importa más" los altos cargos que la sanidad, la educación, la industria, el empleo, el bienestar social o la cultura. "No hay más que leer dónde hacen ustedes el esfuerzo presupuestario", subrayó Diego, quien achacó al Ejecutivo un aumento de un 35 por ciento en sueldos para altos cargos, frente a un "escaso" 4,2 por ciento de crecimiento de inversiones productivas en los presupuestos para 2008.

Asimismo, censuró que, con vistas al próximo año, "hay departamentos que han caído en la apatía" y "repiten las mismas partidas sin siquiera hacer una reflexión sobre su eficacia".

Por otro lado, reprochó al consejero Ángel Agudo que, a través de las empresas públicas, haya "promovido un entramado paralelo e incontrolable" que "va detrayendo recursos de la Administración", de modo que "hay una parte cada vez mayor de dinero público que se escapa al conocimiento del Parlamento", dijo.

En este sentido, expresó su "preocupación" por "cómo va a dejar las finanzas" de Cantabria el consejero Agudo, que "por donde ha pasado no vuelve a crecer la hierba". "Mucho me temo que a su a paso por la economía de Cantabria nos deje una factura de las que pesan sobre las generaciones venideras", auguró el líder del PP regional.