SANTANDER 26 Sep. (EUROPA PRESS) -
Cantabria recibirá el próximo año algo más de 9,7 millones de euros procedentes del Fondo de Compensación Interterritorial y del Fondo Complementario destinados a la segunda fase del saneamiento de las rías de Tina Mayor y Tina Menor. La partida, que se transferirá a la Consejería de Medio Ambiente, supone casi el 0,79% de la cuantía total consignada para el conjunto de comunidades que se verán beneficiadas por estos fondos.
Respecto al año pasado se experimenta un ligero incremento en la partida asignada a Cantabria, puesto que en 2006 la cifra fue de 9,6 millones de euros con destino a la ejecución del tramo occidental de la Autovía del Agua.
Los Fondos de Compensación Interterritorial, destinados a corregir desequilibrios interterritoriales, beneficiarán en 2007 a Galicia, Andalucía, Asturias, Cantabria, Murcia, Comunidad Valenciana, Castilla-La Mancha, Canarias, Extremadura, Castilla y León, y Ceuta y Melilla. Todas ellas tienen una renta por habitante inferior a la renta media española.
La partida presupuestada crece un 6,7 por ciento respecto a 2006 y su importe total es de 1.237 millones de euros. Andalucía con 457,58, lo que supone un 37,6 por ciento y Galicia con 195,86 (16,1%) son las comunidades que más dinero reciben de esta partida, además de Castilla-La Mancha con 103,48 millones de euros (8,5%) y Comunidad Valenciana con 95,91 (7,9%).