PGE.- El PP cree que el mandato de Zapatero para "arreglar" el presupuesto para Cantabria "confirma" que "es malo"

Ignacio Diego cree que se da la razón a los 'populares' y dice que PSOE y PRC deberían ahora "pedir excusas" al PP

Europa Press Cantabria
Actualizado: miércoles, 4 octubre 2006 14:56

SANTANDER, 4 Oct. (EUROPA PRESS) -

El presidente del PP cántabro, Ignacio Diego, aseguró hoy que el mandato de José Luis Rodríguez Zapatero para "arreglar" la inversión prevista por los Presupuestos Generales del Estado para 2007 en Cantabria es "la mejor confirmación" de que el Partido Popular tenía razón en sus críticas y "acusaciones" a un presupuesto "catastrófico". "Si hay que arreglarlo es que es malo y, si era malo, entonces el Partido Popular tenía razón para denunciarlo", sentenció.

En su opinión, la propuesta de mejorar el presupuesto para la región a través de enmiendas es "la más clara acusación contra el propio Zapatero, que es quien prepara los presupuestos, los lleva al Consejo de Ministros y los aprueba en contra de Cantabria".

Del mismo modo, desmonta las afirmaciones "a coro" realizadas por parte de "Gorostiaga, Revilla y Agustín Ibáñez" para defender que se trataba de un "buen presupuesto", a las que se "sumó de manera exultante el consejero de Economía, Ángel Agudo" y también el secretario de organización socialista, José Guerrero. "Si era tan bueno, ¿por qué piden ayuda para arreglarlo?", apostilló Diego.

A la vista de lo sucedido, el líder de los 'populares' cree que sería "justo" que "socialistas y regionalistas salieran a pedir excusas" al PP, que además de "tener razón", ha sido la "única voz que se ha alzado para denunciar una situación de agravio a Cantabria".

De hecho, Ignacio Diego consideró que, si finalmente se introduce "alguna corrección" al presupuesto, "se deberá a la acción en exclusiva" del PP, porque el presidente regional, Miguel Ángel Revilla, optó por "darle el aprobado y prefirió quedarse pegado al sillón y no ejercer su responsabilidad como presidente y como regionalista".

Para el presidente 'popular', la idea de mejorar el presupuesto vía enmiendas es además "un nuevo cuento, una pantomima y una nueva mentira". Según dijo, la experiencia de lo sucedido con los presupuestos de 2006 lo constata. En este sentido, recordó que las obras dotadas a través de enmiendas en los últimos presupuestos, "no han sido ni siquiera iniciadas", lo cual resulta "absolutamente lamentable".

"PIRÓMANO BOMBERO"

Por otro lado, resaltó la "curiosa actitud, de pirómano bombero" que han adoptado el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y los socialistas, que "crean el problema" y pretenden después "vender la solución haciendo pasar por tontos a los cántabros".

"Y mientras, Revilla a lo suyo: de romería y festejos, apurando lo que le queda de esta nefasta legislatura", criticó el presidente del PP, quien lamentó que "una cosa es que toda España se ría con Revilla y otra que el Gobierno español se ría de Cantabria con la pasividad de Revilla". "Eso el Partido Popular no lo va a aceptar nunca", advirtió.

Finalmente, también reprochó a Revilla su apoyo, junto al "coro de socialistas", al nuevo Estatuto de Cataluña porque, no ha sido bueno para Cantabria, sino al contrario. "Ahora queda demostrado que lo que es bueno para Revilla y su sillón no es bueno para Cantabria", agregó Diego, quien subrayó que sólo el "incremento" presupuestario en infraestructuras que recibirá Cataluña (más de 400 millones de euros), supera el presupuesto total que Cantabria recibirá del Estado.

Contenido patrocinado