Piden 15 años de prisión para tres hombres que intentaron secuestrar al dueño de un concesionario

Audiencia Provincial
EP
Actualizado: domingo, 27 junio 2010 13:37

SANTANDER, 27 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Ministerio Fiscal pide penas que suman 15 años de prisión para tres hombres que agredieron, amenazaron e intentaron secuestrar al dueño de un concesionario de automóviles en Guarnizo (Astillero).

Los hechos, según relata el Ministerio Fiscal, sucedieron en diciembre de 2008, cuando los tres acusados siguieron a la víctima que, al salir del trabajo, se introdujo en su vehículo. Mientras él conducía, ellos le seguían con su furgoneta.

Cuando el agredido detuvo el vehículo en las inmediaciones de un supermercado, fue sacado a la fuerza del mismo por los tres acusados, que le llevaron a una esquina del almacén del supermercado, donde comenzaron a golpearle, insultarle y amenazándole de muerte.

Asimismo, le arrastraron hasta la furgoneta intentando meterle en ella a la fuerza, pero ante sus gritos de socorro, acudió un ciudadano que les instó a que le soltaran, momento que la víctima aprovechó para huir.

Por estos hechos, los tres se enfrentan a acusaciones por delitos de detención ilegal en grado de tentativa, amenazas y lesiones, por los que el Ministerio Fiscal les pide penas que sumadas se elevan a cinco años de prisión para cada uno de ellos, es decir, 15 años, además de la prohibición de acercarse o comunicar durante seis años con el agredido, a quien además deberán indemnizar con 3.300 euros.

Frente a esto, los acusados admiten que coincidieron "fortuitamente" con la víctima, pero rechazan que le obligaran a acercarse o acceder a su vehículo. Es más, sostienen que fue el agredido quien golpeo a uno de ellos sin que mediara amenaza o intervención alguna.

En consecuencia, señalan que no hay delito y por tanto no se les puede imponer pena o sanción alguna.

El juicio se celebrará el martes, 29 de junio, a partir de las 9.30 horas, en la Sección Primera de la Audiencia Provincial de Cantabria.