Piden 7 años para el acusado de concertar la recepción de un paquete postal que tenía cocaína en un cuadro

Actualizado: domingo, 25 octubre 2009 14:22

El paquete fue intervenido en el aeropuerto de Barajas y el juicio se celebrará el martes en la Audiencia Provincial

SANTANDER, 25 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Ministerio de Fiscal ha solicitado siete años de cárcel para un hombre acusado de concertar la recepción de un paquete postal, procedente de Panamá y que debía llegar a su domicilio de Santander, que contenía una partida de cocaína escondida dentro de un cuadro. El paquete fue detectado e intervenido en el aeropuerto de Barajas, en Madrid.

Los hechos ocurrieron a finales de 2008, cuando F.J.A.M., sin antecedentes penales, concertó la entrega en España de una partida de cocaína a través de un paquete postal que procedía de Panamá y que debía ser entregado en su domicilio, en la calle General Dávila de Santander.

El paquete fue detectado en el aeropuerto de Barajas el 28 de noviembre de 2008, y se sometió a pruebas de rayos 'X'. En las mismas se obtuvo una densidad compatible con la de sustancias estupefacientes, por lo que se procedió a establecer la correspondiente entrega vigilada a través del Juzgado número 11 de Madrid.

Tras la recepción en Santander, se dispuso el oportuno operativo que acabó con la detención del acusado el 10 de diciembre, cuando se disponía a recoger el paquete de manos de un encargado de reparto de correos.

El paquete contenía en su interior un cuadro y éste, a su vez, un líquido viscoso donde se encontraba la droga. Tras el proceso de extracción, precipitación y posterior desecado, se halló medio kilo de cocaína pura, con un valor cercano a 50.337 euros.

Por estos hechos, constitutivos de un delito contra la salud pública, el fiscal pide siete años de cárcel y multa de 110.000 euros.