Piñeiro dice el Gobierno sigue "rumbos equivocados" y cree que el PP saldrá "todavía más reforzado" tras la Convención

Actualizado: sábado, 4 marzo 2006 14:26

SANTANDER, 4 Mar. (EUROPA PRESS) -

El senador del PP por Cantabria y alcalde de Santander, Gonzalo Piñeiro, afirmó hoy que el Gobierno de Rodríguez Zapatero sigue "rumbos equivocados" al plantear debates en los que, en su opinión, subyacen más los "problemas internos" del PSOE que las preocupaciones reales de los españoles.

Al mismo tiempo, destacó la "unión" del PP, que está "como una piña" en torno a su presidente, Mariano Rajoy, y se mostró convencido de que el partido "va a salir todavía más reforzado" de la Convención Nacional que se celebra este fin de semana en Madrid. Piñeiro afirmó que las propuestas que el PP trasladará a la opinión pública durante la Convención "van más allá de meros gestos y meras acciones que está haciendo el Gobierno socialista".

Subrayó además que "dos años atrás, ni se planteaban los problemas que estamos teniendo en estos momentos en la sociedad española, de si en España hay una o varias naciones o de si hay que hacer excarcelaciones para ceder a las presiones de los terroristas para tratar de buscar una imagen en base a algo que se promete hace unos días (la tregua) y que en estos momentos lo tienen que desmentir otros partidos políticos y la propia organización terrorista".

El senador 'popular' afirmó que "es mucho más importante escuchar a la opinión pública, que incluso se manifiesta en las calles de toda España -dijo- haciendo ver al Gobierno socialista que se está equivocando en esas cesiones". "Ojalá les hagan cambiar esos rumbos que yo creo que están siendo equivocados. ¿Por qué hacía falta abrir debates sobre si España es una nación o varias?, es algo que la gente no entiende y no acepta", señaló Piñeiro.

Por último, Piñeiro indicó que tan sólo dos años después de las elecciones generales, "el PSOE marcha por detrás del PP en las encuestas" y eso -dijo- "nos hace ver que la gente sigue confiando en el Partido Popular".