SANTANDER 8 Nov. (EUROPA PRESS) -
La plantilla de Moehs volverá mañana a sus puestos de trabajo después de casi 40 días de huelga y tras lograr finalmente hoy firmar un acuerdo con la dirección de la empresa, según informó a Europa Press el presidente del comité de empresa, Julio Fernández.
Ese acuerdo supone además la retirada del expediente de regulación de empleo presentado por la la compañía y la aceptación por parte de los trabajadores de la última propuesta que les hizo la dirección, a la que se añaden no obstante otras dos reclamaciones aceptadas por la empresa en la reunión de esta mañana.
De los diez integrantes del comité de empresa, dos rehusaron suscribir el acuerdo, del que se dará cuenta a los trabajadores en una asamblea informativa convocada para esta tarde.
Entre las novedades que se añaden a la última propuesta de la empresa está el compromiso de la dirección de hacer indefinidos a los trabajadores que tienen actualmente contratos temporales. La idea es realizar la conversión cuando concluya el contrato temporal en curso, de ahí que la segunda novedad del documento finalmente firmado sea la creación de una comisión de seguimiento que vigilará por el cumplimiento de ese compromiso.
Para Julio Fernández el preacuerdo, aunque no atiende todas las reivindicaciones iniciales de los trabajadores, resulta satisfactorio comparado con la primera propuesta de la empresa. A su juicio, en los acuerdos lo principal es que ambas partes queden "contentas" para volver al trabajo con normalidad y que no surjan nuevos conflictos a corto plazo.