SANTANDER, 26 Mar. (EUROPA PRESS) -
Los trabajadores de Saint Gobain Cristalería en Renedo de Piélagos volverán a convocar 12 jornadas de paro en abril tras finalizar este martes el primer periodo de 11 días de huelga "sin que la dirección de la empresa haya movido ficha" para tratar de avanzar en la negociación del convenio colectivo.
Según ha explicado el presidente del comité de empresa (CC OO), Javier Ruiz Moya, este primer bloque de paros que iniciaron el pasado 16 de marzo se cierra "sin que las partes hayamos podido acercar posturas, pero con la satisfacción -dice- de que el seguimiento haya sido de prácticamente el cien por cien en los cinco centros que la multinacional tiene en España".
En este sentido, Ruiz Moya ha subrayado que la negociación del convenio "siempre ha sido difícil y muy dura", por lo que ha advertido que los trabajadores "ya estamos acostumbrados a tener que pasar por esto y dispuestos, si la empresa no cede, a aguantar hasta junio con los paros anunciados".
El representante de CC OO ha recordado que los trabajadores insisten en la necesidad de que la compañía "abandone" su actual negativa a negociar el convenio y "abone" la revisión salarial "pactada" correspondiente al pasado ejercicio, un aspecto este último que, ha dicho, "abordaremos en una reunión prevista para el próximo 5 de abril en Madrid".
EL 3 DE ABRIL, PRIMER DÍA DE PARO
Sobre este nuevo periodo de paros previsto en abril, que igualmente serán de cuatro horas en cada uno de los tres turnos de trabajo, Ruiz Moya ha resaltado que se desarrollarán los días 3 y 4, así como del 10 al 14 y del 24 al 28, a las que seguirían, si para entonces aún no hay acuerdo, otras diez jornadas en mayo y otras tantas en junio.
Saint Gobain Cristalería tiene cinco centros de trabajo en España y cuenta con una plantilla de cerca de 1.000 trabajadores, de los que unos 60 pertenecen a la planta de Renedo de Piélagos, informa CC OO en un comunicado de prensa.