La plantilla de Saint Gobain PAM acepta el ERTE hasta final de 2020

Publicado 10/10/2019 10:44:41CET

SANTANDER, 10 Oct. (EUROPA PRESS) -

La plantilla de Saint Gobain PAM de la factoría de Santander, integrada por 204 trabajadores, ha aceptado el Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) planteado por el grupo francés hasta el 31 de diciembre de 2020.

El acuerdo modifica ligeramente el expediente inicial, que contemplaba un máximo de 116 días de desempleo para el personal de producción a 106. También afectará a otros departamentos aunque en menor medida. También garantiza el 85% del salario durante el ERTE.

USO, sindicato mayoritario en el comité de empresa, explicó a principios de mes que el expediente de la factoría dedicada a la fabricación de tubos de hierro para saneamientos se debe a "causas económicas" y a la falta de producción, motivada por el retroceso del mercado español ante la caída de la obra pública, lo que hace prever una bajada de las ventas, sobre todo de cara a 2020.

La compañía francesa está buscando vender el 60% del accionariado y, según informó el presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, al comité el 1 de octubre, tras haber mantenido una reunión con la dirección, baraja dos compradores, un grupo chino y otro indio.

Contador

Para leer más