SANTANDER, 4 Abr. (EUROPA PRESS) -
Un grupo de pacientes del Servicio de Oftalmología se han concentrado este lunes frente al Parlamento de Cantabria dispuestos a quemar "su último cartucho" e intentar convencer al presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, para evitar el traslado al hospital de Liencres. "Es nuestra esperanza", ha dicho el portavoz de este plataforma cívica, Carlos Valcuende.
Precisamente, Revilla será, según lo previsto, el encargado de responder en el Pleno de este lunes a una pregunta del PP acerca de si se va a adoptar alguna medida para evitar el traslado del Servicio.
Valcuende cree que mantener toda Oftalmología en Valdecilla "se puede" y, en contra de lo que sostiene la Consejería de Sanidad y la Gerencia de Valdecilla, hay espacio suficiente para ello. "Hay muchos metros cuadrados en el 'nuevo Valdecilla'.
"Si se quiere, se puede", ha afirmado Valcuende, que ha reconocido que, si finalmente el servicio se traslada a Liencres en contra de lo que reclama, exigirán "que se mejore el transporte" a ese hospital.
Sin embargo, este colectivo insiste en que "seguirán luchando y peleando" hasta el final.