El Pleno aprobará este jueves el uso comercial y productivo de 50.000 m2 detrás de Valle Real

Plan Parcial detrás de Valle Real
AYUNTAMIENTO
Actualizado: miércoles, 26 marzo 2014 16:48

La modificación facilitará la construcción del carril bici con Santander y permitirá "legalizar" las instalaciones del Centro de Formación

CAMARGO, 26 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Pleno del Ayuntamiento de Camargo aprobará este jueves de forma definitiva el Plan Parcial SUP 2, un expediente de larga tramitación y con una gran trascendencia para la actividad económica de Camargo ya que afecta a más de 50.000 metros cuadrados de terreno que pasan a tener la consideración de suelo destinado a uso comercial y productivo.

Los terrenos se encuentran ubicados tras el Centro Comercial Valle Real y con esta aprobación definitiva de la ordenación se abre la posibilidad de que varias grandes empresas que "ya han manifestado su interés" se instalen en Camargo, "lo que daría pie a la creación de cientos de nuevos puestos de trabajo", según destaca el Ayuntamiento en nota de prensa.

El equipo de Gobierno del PP estima que en el plazo de entre nueve meses y un año a partir de la aprobación definitiva del plan parcial podría comenzar la construcción en esa zona de nuevos negocios "con importante repercusión en cuanto a creación de empleo".

Entre las empresas que ya se han dirigido al Ayuntamiento para mostrar su disposición a construir nuevas instalaciones en esta zona destaca una gran cadena española de distribución alimentaria. También han manifestado su interés cadenas de actividades deportivas y de comercialización de material vinculado al bricolaje, asegura el equipo de Gobierno.

Lo que el Pleno de Camargo hace es aprobar el instrumento de desarrollo urbanístico que permite que esta zona, que la concejala de Urbanismo, Carmen Solana, ha calificado como "uno de los terrenos más apetecibles del Arco de la Bahía para las empresas", sea de hecho "y con todos los parabienes legales", una zona en la que las empresas pueden instalarse.

El equipo de Gobierno explica que la ubicación estratégica de estos terrenos en cuanto a comunicaciones, proximidad a núcleos de población y a otros focos de actividad económica, ha hecho de esta zona el "punto de mira" de grandes empresas que en estos años no han culminado su implantación al carecer el terreno de la calificación que lo hiciera posible.

CARRIL BICI Y CMF

El Plan Parcial que se aprobará definitivamente este jueves va además a servir para permitir la construcción del tramo del carril bici que unirá Camargo y Santander y que atravesará esa misma zona. Además, permitirá "legalizar" parte de los terrenos en los que se ubica en Centro Municipal de Formación (CMF), que habían quedado en un "limbo urbanístico" que venía afectando incluso a la actividad formativa.

A partir de ahora, el Centro podrá contar con homologaciones para impartir nuevos contenidos ya que hasta la fecha, la obtención de nuevos certificados venía viéndose "lastrada" al no poder acreditarse que el centro disponía de espacio propio suficiente para incorporar esta oferta ante la situación de este suelo, procedente de cesión para espacio público y equipamientos del desarrollo de esta gran unidad de actuación.

La concejala de Urbanismo ha destacado el "efecto de atracción" tanto de la modificación que se aprueba este jueves como la reciente que permite la ampliación de negocios y flexibiliza las condiciones para su apertura. "El urbanismo de Camargo se ha puesto a trabajar para impulsar y dinamizar la actividad y el efecto es ya evidente en los departamentos municipales que cada día reciben nuevas peticiones de información", ha señalado.

La aprobación del Plan Parcial es el punto tercero de un Pleno que comenzará a las 19 horas y que incluye también la resolución de la convocatoria de ayudas económicas para la compra de libros y material escolar, la modificación de la ordenanza reguladora de las antenas de telefonía, la dación de cuentas de la liquidación económica del ejercicio 2013 y la composición de las comisiones informativas.