Pleno.- Mediavilla reitera que no habrá PSIR en Ribamontán al Mar para un campo de golf ni para un complejo residencial

Pide de nuevo a Sáenz de Buruaga que "vaya a un Juzgado" si sospecha de cruces "de maletines"

Europa Press Cantabria
Actualizado: lunes, 13 marzo 2006 21:23

SANTANDER, 13 Mar. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Presidencia, Ordenación del Territorio y Urbanismo, Vicente Mediavilla, ha reiterado hoy que no se tramitará un Proyecto Singular de Interés Regional (PSIR) para construir un campo de golf ni un complejo residencial en Ribamontán al Mar porque "este Gobierno no ha querido".

Mediavilla explicó hoy en Pleno que el 1 de julio de 2005 el grupo "Reig Capital" presentó al Gobierno regional una propuesta para declarar de Interés Regional un complejo urbanístico que el Ejecutivo cántabro "no ha procedido ni tan siquiera" a su "tramitación administrativa" porque "no se va a tramitar".

De esta manera, el consejero respondía a la secretaria del PP regional, María José Sáenz de Buruaga, quien en su intervención destacó que no su partido, sino la asociación ecologista ARCA, acusó "al Gobierno de estar cocinando en la alfombra una normativa para saltarse el POL" y para "permitir a Revilla sacar adelante todas las promesas que ha hecho a los especuladores".

Además, Sáenz de Buruaga acusó a Mediavilla de "faltar escandalosamente a la verdad" en el Pleno del 27 de febrero, cuando dijo no tener "constancia" de tales afirmaciones de los ecologistas ni pudo comprender su "silencio" frente a tales acusaciones de ARCA.

VISITA DEL GRUPO REIG A ARCA Y AL PP

Para la parlamentaria cántabra, el punto de inflexión entre las acusaciones de ARCA "al Gobierno", imputándoles "la comisión de presuntos delitos relacionados con maletines negros, soborno y especulación" y su posterior "cambio de opinión" y pasar a considerar unos "hipócritas" al PP por "manipular sus declaraciones sobre dinero negro" radican en "la visita de la promotora Reig, probablemente por inducción de este Gobierno" tanto al PP como a ARCA.

Frente a estas acusaciones, Mediavilla instó de nuevo a Sáenz de Buruaga a acudir "inmediatamente a los tribunales de Justicia", y "si quiere, yo la acompaño", si tiene "el menor indicio" de especulación. Además, afirmó que "no se va a saltar absolutamente nadie el POL".

"Siguen intentado crear esa aureola de presunta corrupción, de presuntos maletines que andan circulando por ahí, que igual es que usted ha visto alguno y nos lo tendría que explicar", afirmó Mediavilla dirigiéndose a Sáenz de Buruaga, cuando "la realidad de los hechos de nuevo demuestra" que "este Gobierno" es "totalmente honrado".

Sobre este punto, Mediavilla hizo referencia a los momentos "muy dramáticos" que a nivel nacional se están viviendo "desde el punto de vista de la honradez", con "correligionarios suyos en otras comunidades autónomas", con "directores generales en prisión" y con "concejales en prisión del PP".

Por último, Sáenz de Buruaga aseguró que "la historia de los PSIR, incluido el de Ribamontán, no ha hecho más que empezar, y ahí les esperamos --el PP-- a los dos, a ARCA y al Gobierno".

Contenido patrocinado