El Pleno de Reinosa insta a Sanidad a recuperar los dos especialistas de Pediatría

Actualizado: viernes, 8 noviembre 2019 11:46

El Ayuntamiento apoya la creación de empleo con bonificaciones de hasta el 40% en el IBI

REINOSA, 8 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Pleno del Ayuntamiento de Reinosa ha aprobado por unanimidad una moción en la que se solicita a la Consejería de Sanidad que recupere los dos especialistas de Pediatría en la comarca "de forma permanente" con el fin de que se "cubran la totalidad de horas de atención a los 1.900 menores de la zona afectados".

La moción, presentada inicialmente por el Equipo de Gobierno PRC-PP y a la que se han suscrito PSOE y REC, tiene como origen el "malestar" generado en la merindad campurriana por la falta de pediatras, ha explicado el Ayuntamiento en un comunicado.

Así, en ella se traslada a la Consejería de Sanidad la "rotunda queja" de los grupos municipales que la apoyan "ante la solución propuesta en el día de hoy" y en la que "se ha planteado cubrir la Pediatría de la zona con media jornada dos días a la semana de consulta llevada por un pediatra y tres días por un médico de familia no especialista en pediatría". En su criterio, dicha propuesta es "totalmente insuficiente".

Por otra parte, el Ayuntamiento de Reinosa aplicará una bonificación de hasta el 40% en el Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) durante tres años a aquellos emprendedores que lleven a cabo nuevas actividades en municipio que conlleven la creación de empleo.

Entre los colectivos que pueden verse más beneficiados por esta nueva medida aprobada por unanimidad por el Pleno a propuesta del equipo de Gobierno, se encuentran las personas con discapacidad, mujeres, mayores de 45 años y titulados universitarios, ya que la iniciativa contempla mayores exenciones en el caso de que las contrataciones afecten a alguno de estos colectivos. Además, si su carácter fuera indefinido el beneficio tributario será superior.

Otros criterios que también se tendrán en cuenta son el importe de la inversión y que el sector en el que se engloba la actividad sea el de nuevas tecnologías, energías renovables y medio ambiente.

El Pleno ha abordado también una decena de ordenanzas fiscales más, que se congelan o rebajan, salvo tres: las relativas al uso de instalaciones deportivas, la ayuda a domicilio, y las de agua y alcantarillado, que suben un 1,19%, como contempla el contrato suscrito por el Ayuntamiento con Aqualia, empresa concesionaria.

La Corporación dio asimismo su visto bueno, con carácter inicial, a la ordenanza de Administración Electrónica.