Podemos quiere impulsar una Estrategia de Especialización en sectores tecnológicos y de mucho empleo

Publicado 23/05/2019 14:41:04CET
EUROPA PRESS

SANTANDER, 23 May. (EUROPA PRESS) -

Podemos se ha comprometido a impulsar una Estrategia de Especialización Inteligente en sectores de "alta intensidad en tecnología y empleo", como la biotecnología sanitaria, las energías renovables, la tecnología hidráulica, las TICs aplicadas a entornos habitables inteligentes, la nanotecnología y el patrimonio prehistórico y cultural.

Su candidata a la Presidencia del Gobierno, Mónica Rodero, ha explicado que Podemos aboga por el cambio de modelo productivo de Cantabria para "generar nuevos espacios y oportunidades de negocio" para autónomos y pequeñas y medianas empresas.

Para ello, propone crear un Plan de expansión de la Bioeconomía que de a conocer los criterios ambientales necesarios para el desarrollo de estructuras productivas rentables y sostenibles que superen el actual modelo productivo y generar y difundir información relevante para su desarrollo en Cantabria.

También consideran necesario implementar un Plan de Estabilización y Promoción Laboral para investigadores de alta cualificación, incrementando el número de contratos y becas de investigación y eliminando los periodos sin remuneración ni derechos laborales a lo largo de la carrera investigadora.

Además, aboga por el desarrollo de políticas activas para introducir la I+D+i en el tejido productivo empresarial, fomentando la colaboración público-privada y la imbricación de las actividades investigadoras realizadas por la Universidad de Cantabria, el Hospital Universitario Marqués de Valcdecilla, los institutos de investigación y las empresas privadas y públicas.

También apuesta por crear una oficina especializada de captación de proyectos científicos procedentes de convocatorias nacionales y europeas que involucren tanto a instituciones públicas como a empresas privadas ligadas a la I+D+i.

Para leer más