Podemos recuerda a Revilla que "las prioridades de los cántabros están en Cantabria, no en Cataluña"

Publicado 28/11/2019 10:54:51CET

SANTANDER, 28 Nov. (EUROPA PRESS) -

Podemos ha recordado hoy al presidente de Cantabria, el regionalista Miguel Ángel Revilla, que "las prioridades de los cántabros están en Cantabria, no en Cataluña".

En un comunicado, la formación morada ha respondido así a las declaraciones de Revilla en las que reconoce que no le gusta el pacto de Gobierno PSOE-Podemos y en las que afirma que "Podemos es un partido al que aún no conocemos", y que "la unidad de España es intocable y está por encima de cualquier tren".

Responsables del partido en Cantabria han mostrado su sorpresa ante estas afirmaciones, que han calificado como "un guiño a los sectores más conservadores de su partido, que no tiene ningún fundamento".

Según han señalado los podemitas, "Revilla nos conoce perfectamente; de hecho, en Cantabria hay leyes en vigor que han sido íntegramente redactadas por Podemos y en las que Revilla sólo participó a la hora de firmarlas".

La formación le ha recordado a Revilla que "jamás ha cuestionado la unidad de España" y que "si ésta se encuentra ahora en peligro es por la nula capacidad de diálogo que se ha demostrado hasta el momento: los políticos estamos para hacer política, dialogar y llegar a acuerdos, no para vetar y poner líneas rojas", ha sostenido.

Por otro lado, en Podemos han aplaudido que Revilla "por fin se dé cuenta de que hay cosas más importantes que el AVE, pero que no hace falta irse hasta Cataluña para verlo, ya que en Cantabria FEVE ha perdido más de 1.200.000 viajeros desde el año 2007 mientras él se obsesionaba con un AVE inviable". Para los responsables de la formación en Cantabria "la situación de las Cercanías en Cantabria es escandalosa, con retrasos y averías a diario".

Los de Pablo Iglesias han criticado que, pese al "deterioro evidente, la progresiva eliminación de personal, los continuos retrasos y la pérdida progresiva de viajeros" en la red de Cercanías, la prioridad de Revilla siempre haya sido el AVE. Para la formación morada "Cantabria no necesita un AVE, sino un tren de altas prestaciones que nos lleve a Madrid en un tiempo razonable y a un precio asequible".

Contador