Actualizado 23/08/2018 14:19 CET

El polígono de Candina cuenta ya con el nuevo vial de salida para vehículos ligeros

Inauguración vial Candina
EUROPA PRESS

SANTANDER, 23 Ago. (EUROPA PRESS) -

El polígono de Candina cuenta ya con su nuevo vial de salida hacia la calle Jerónimo Sainz de la Maza para vehículos ligeros, que ha sido ejecutado en un plazo de tres meses con el objetivo de descongestionar la salida anterior.

Así, se separa la salida de los turismos, motos y furgonetas, que transitarán por el nuevo vial hacia la calle Jerónimo Sainz de la Maza, de la salida de los vehículos pesados, que deberán seguir utilizando la anterior, que dirige el tráfico de la rotonda de Valdecilla Sur hacia la glorieta de La Marga.

La alcaldesa de Santander, Gema Igual, ha inaugurado este jueves el vial acompañada por el presidente de la Asociación de Empresarios del Polígono de Candina, Alfredo Salcines, entre otros, y ha recordado que el polígono cuenta con 100 empresas y más de 2.000 empleos entre esta zona y la de Parayas.

Además, ha reiterado que este proyecto se ha llevado a cabo a petición de la asociación de empresarios y "responde sus necesidades", ya que entrar y salir del polígono "con tantos puestos de trabajo, tantos proveedores, tantos clientes que se dan cita en esas 100 empresas" daba lugar a retenciones al confluir los vehículos pesados y los ligeros en un mismo vial, sobre todo a la hora en la que termina la jornada laboral.

OBRA

La obra, a la que el Ayuntamiento ha destinado 133.000 euros, ha sido ejecutada por la empresa Rucecan y ha consistido en la construcción de un vial de cuatro metros, aceras de dos metros y una zona ajardinada.

Además, dado que la zona se estaba utilizando anteriormente como aparcamiento, se han mantenido nueve plazas y se ha dotado con nuevo alumbrado y canalizaciones de riego automático. Para llevar a cabo esta actuación ha sido necesaria también la modificación de la parada del autobús.

Según ha recordado Igual, el proyecto de reorganización del tráfico en esta zona comenzó en el año 2012, y para desarrollarlo ha sido necesario tratar con la Demarcación de Carreteras y con el Ministerio de Fomento para adecuar la rotonda de Valdecilla Sur.

Además, ha enumerado otros proyectos realizados en Candina, como el asfaltado de la calle principal, que se ha llevado a cabo recientemente, o el que se realizará en otra calle situada al fondo del polígono.

OTROS PROYECTOS EN SANTANDER

Por otro lado, la alcaldesa ha detallado que el Ayuntamiento de Santander destinará 28 millones de euros en 18 obras que se están en ejecución, y ha invertido otros diez millones en 18 actuaciones ya finalizadas en lo que va de año.

"Esto es regenerar la ciudad, esto es dinero para invertir en la ciudad para que se revierta en puestos de trabajo y en inversión productiva", ha concluido Gema Igual.

Para leer más