La portavoz socialista en el Ayuntamiento denuncia ante la Guardia Civil la recepción de cinco anónimos

Actualizado: viernes, 1 abril 2011 11:56

Leire Díez relaciona los anónimos con sus denuncias de "presuntas irregularidades" en dos fincas del alcalde

VEGA DE PAS, 1 Abr. (EUROPA PRESS) -

La portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Vega de Pas, Leire Díez, ha denunciado ante la Guardia Civil la recepción de cinco mensajes anónimos en los que "se le insulta gravemente", cartas que la socialista relaciona con la denuncia que, por su parte, ha hecho sobre "presuntas irregularidades" en la utilización de fondos europeos PRODER para la ejecución de obras en dos propiedades del alcalde, Víctor Manuel Gómez (PRC).

En un comunicado del PSOE de Vega de Pas, Díez ha opinado que "no es casualidad" que haya recibido un nuevo anónimo unos días después de que se publicara en los que algunos medios de comunicación publicaran estas informaciones relacionadas con la Finca del Doctor Madrazo y la Finca Chapalo, ambas propiedad del regidor regionalista.

A juicio de la socialista, "es la prueba fehaciente de que el entorno del alcalde e incluso puede que, si no lo denuncia públicamente, él mismo, estén muy nerviosos por haber sido descubiertos en algún tipo de irregularidad y de que salga a la luz que las únicas obras que se están haciendo en este último tramo de legislatura le benefician de un modo u otro a sus intereses personales".

Díez señala como presunta autora a una mujer y ha opinado que, a la vista de la letra del sobre y de la carta, "todo le hace sospechar que es la misma" que anónimos anteriores, si bien ha señalado que la Guardia Civil ya está investigando el caso. "Sé que tarde o temprano se conocerá a la autora de los escritos y será convenientemente castigada en los tribunales", ha añadido.

La socialista ha resaltado que las cartas no van a "amilanarle" para seguir desarrollando su labor de oposición y ha afirmado que las "amenazas" son un "aliciente más para descubrir las irregularidades y seguir luchando". Ha advertido "a la autora" de que si, con los anónimos, pretendía hacerle parar en sus denuncias de irregularidades "ha conseguido el efecto contrario".

"Su cobardía alimenta mi valentía. Sus intentos de intimidación acrecientan mis ganas de llegar hasta el final", ha dicho Díez, quien ha asegurado que "confía plenamente" en la Guardia Civil y que se resuelva una situación que, según ha dicho, "no es agradable".