SANTANDER, 9 Mar. (EUROPA PRESS) -
El alcalde de Santander, Íñigo de la Serna, ha abogado este miércoles por el "fortalecimiento" del turismo de congresos y la potenciación de la línea de cruceros y ha instado a aprovechar las "oportunidades" que van a ofrecer a la ciudad el Mundial de Vela de 2014 y el Centro Cultural Botín.
De la Serna ha participado en una sectorial de turismo organizada por el PP, en la que ha presentado las propuestas que incluirá en su programa electoral para conseguir atraer más visitantes a la ciudad.
Entre sus propuestas dirigidas a este sector, De la Serna ha abogado también por la unificación de la imagen y la marca de la ciudad, la creación de una web que aglutine todos los recursos turísticos de Sander y la dotación de nuevos puntos de información turística, el primero de ellos en la Península de La Magdalena.
CRUCEROS
Dentro de la potenciación de la línea de cruceros, De la Serna ha señalado que el Ayuntamiento de Santander buscará "captar" y "retener" a los turistas que lleguen a la capital cántabra a bordo de los cruceros y del ferry mostrándoles ya en sus países de origen la oferta turística y los atractivos de la ciudad.
Para ello, el Consistorio editará, en colaboración con el sector hostelero y comercial, 300.000 ejemplares anuales de una revista que se distribuirá en los países de origen de los cruceros.
El regidor santanderino ha explicado que el objetivo es "entrar directamente en los lugares de origen de los cruceros" para "captar" y "retener" a las personas que embarquen en ellos "para que ya sepan qué ofrece Santander" antes de llegar.
Según ha dicho, se trata de mostrar a los turistas que, además de los lugares a los que pensaban ir, tienen en Santander "un lugar espléndido" donde poder descansar y disfrutar.
Ha recordado que con la remodelación del frente marítimo, que se presentará este jueves, se va a potenciar la línea de cruceros, una "vía no abierta", según ha dicho, para conseguir atraer más turistas a Santander.
MUNDIAL DE VELA
Por otra parte, De la Serna ha destacado las "oportunidades" que para el sector turístico de la ciudad va a suponer la celebración del Mundial de Vela en 2014 que, según ha dicho, se trata del "mayor evento deportivo y extradeportivo que jamás haya tenido Santander".
Ha señalado que se trata de un evento que "va a generar atracción turística muchos meses antes" de su celebración y constituye una "oportunidad" para la modernización de la ciudad.
En relación con este evento, ha anunciado que, si el PP gana las elecciones de mayo, el Ayuntamiento cofinanciará becas dirigidas a los trabajadores del sector turístico para la mejora y el aprendizaje de idiomas de cara a la celebración del Mundial.
TURISMO DE CONGRESOS
El regidor santanderino ha destacado la importancia que tiene para la ciudad "desestacionalizar" el turismo y ha propuesto como una herramienta para ello el "fortalecimiento" de la capital cántabra como centro de congresos.
Entre sus propuestas, se incluye destinar una partida económica específica a la contratación de personal comercial que se dedique a la captación de nuevos congresos.
A la oferta de Santander como ciudad de congresos, se sumará, según ha recordado, el 'Espacio Escenario' de Las Llamas, con capacidad para acoger entre 600 y 1.000 personas.
Según ha señalado, este nueva dotación, conocido hasta ahora como el Espacio Cultural para las Artes Musicales, contribuirá a cubrir un hueco "muy interesante" que existía en la ciudad, que cuenta, o bien con espacios de "pequeña" y "media capacidad", como el Palacio de la Magdalena o el Paraninfo de la UC, o "grandes", como el Palacio de Congresos o el los Deportes.