El PP acusa a Revilla de incumplir su promesa de que se pudiera ver la Champions en Cantabria

José Antonio Cagigas
PP
Actualizado: miércoles, 27 abril 2011 20:35

SANTANDER, 27 Abr. (EUROPA PRESS) -

El diputado del Partido Popular José Antonio Cagigas ha acusado al presidente regional, Miguel Ángel Revilla, de incumplir la promesa que hizo el año pasado de que en la comunidad autónoma se pudieran ver los encuentros deportivos que retransmiten las televisiones autonómicas, aunque Cantabria carezca de ella.

"Pero una vez más, hoy se juega un gran partido de fútbol Real Madrid-Barcelona de la Champions League y el público de Cantabria es el único de España que no puede verlo y se tiene que contentar con la radio o buscarse la vida en retransmisiones tortuosas en Internet", ha aseverado.

Cagigas subrayó que Revilla "ha incumplido una vez más sus promesas, y si alguna llega a cumplirse algún día habrá que considerarlo un milagro, porque lo normal es que todo se quede en agua de borrajas".

"Hoy toda España puede presenciar en la pequeña pantalla el Madrid-Barcelona menos los cántabros. Es verdad que hay otras comunidades que tampoco tienen TV autonómica propia, pero en ellas alcanza razonablemente bien la cobertura de los canales autonómicos de las regiones vecinas, cosa que en Cantabria sucede sólo muy localmente en la zona oriental. En definitiva, Cantabria se ve privada de uno de los acontecimientos futbolísticos del año", lamenta.

Además, añade que "se da la circunstancia de que este partido de Champions se va a ver en todo el planeta, menos en Cantabria, con lo cual las promesas del señor Revilla ya vemos para lo que sirven, que es para nada".

"Estoy seguro de que no ha movido ni un dedo, porque lo suyo es hablar y hacerse fotos, pero nunca resolver ni el más pequeño problema", agregó.

"Los cántabros saben que hoy se quedan a dos velas ante este partido porque su presidente no ha hecho los deberes que él mismo se impuso hace un año", ha afirmado.

Cagigas ha señalado que "este problema recurrente de la oferta televisiva en Cantabria sólo se arreglará cuando haya realmente un Presidente en Cantabria con capacidad para sentarse, no en los platós, sino en los despachos, a negociar para conseguir que las televisiones autonómicas tengan un gesto con Cantabria, porque esto es una cuestión de compromiso y responsabilidad social corporativa de esas empresas de comunicación, y seguro que pueden responder positivamente si el Gobierno de Cantabria lo sabe plantear".

"Este señor se llena la boca diciendo que Cantabria va a estar a la cabeza de España, pero de momento en lo que él nos ha puesto en cabeza es en no ver programas que sí ven millones de personas en el resto de España y del mundo entero. Por lo menos debería pedir perdón por su incapacidad de gestión y por incumplir su propia palabra", concluyó Cagigas.