El PP acusa a Tezanos de querer que el Ayuntamiento "incumpla la legalidad"

Actualizado: lunes, 7 septiembre 2009 21:42

El proyecto presentado no cumple con lo establecido en el PGOU y a aún está pendiente la subsanación de numerosas deficiencias

SANTANDER, 7 Sep. (EUROPA PRESS) -

El concejal de Cultura y Educación de Santander, César Torrellas, acusó hoy a la consejera de Educación, Rosa Eva Díaz Tezanos, de querer que el Ayuntamiento "incumpla la legalidad" porque "conocía los errores" del proyecto para la construcción de un colegio en Valdenoja.

El edil subrayó que "de ningún modo" el Ayuntamiento de Santander puede conceder licencia a la Consejería de Educación para la construcción del centro de Valdenoja "sin que ésta previamente corrija las numerosas deficiencias del proyecto presentado inicialmente y sin la aprobación definitiva de la concreción de equipamiento de la parcela", cuestión ésta informada favorablemente hoy en la Junta de Gobierno Local.

La aprobación de la citada concreción era, por lo tanto, paso previo de obligado cumplimiento para la concesión de la licencia, puesto que el proyecto presentado inicialmente por la Consejería de Educación no cumplía el Plan General, indicó Torrellas.

Torrellas afirmó que el proyecto inicial "además de incumplir los parámetros" del Plan General contenía "numerosas deficiencias" que deben ser corregidas por la propia Consejería, que, dijo el edil, "no ha mostrado ninguna urgencia, estando aún pendiente nueva documentación".

En este sentido, el edil aseguró que el Ayuntamiento "ha tenido incluso que requerir" a la Consejería para que dichas deficiencias sean subsanadas a la mayor brevedad posible, ante lo cual, Educación "se ha visto obligada a solicitar una prórroga en la tramitación de la licencia".

Por otra parte, recordó, es necesario recibir autorización de la Dirección General de Aviación Civil por situarse el colegio en el ámbito de afección de las servidumbres aeronáuticas del aeropuerto de Santander.

Es por ello que las declaraciones de Tezanos en respuesta al apoyo prestado desde el Ayuntamiento de Santander, "que incluso ha cedido a la Consejería los terrenos en los que se levantará el futuro instituto", son, para el concejal, "una grave irresponsabilidad" pues "invitan al incumplimiento de la legalidad vigente y denotan una falta de rigor sin precedentes, totalmente inapropiada de una consejera del Gobierno de Cantabria, que lo primero que tiene que hacer, antes de lanzar duras críticas contra el Ayuntamiento, es informarse de la situación y actuar en consecuencia", declaró.

El concejal se reafirmó en sus declaraciones del pasado sábado y volvió a instar a la Consejería de Educación a que "cumpla con su obligación" y "subsane la información aún pendiente" para poder iniciar de una vez por todas la ejecución de este "importante y demandado" centro educativo.