El PP cántabro propone un Plan Estratégico para el sector ganadero dotado con más de 7,5 millones de euros

Ignacio Diego, líder del PP cántabro.
EP/PP
Europa Press Cantabria
Actualizado: sábado, 4 diciembre 2010 11:44

SANTANDER 4 Dic. (EUROPA PRESS) -

El PP de Cantabria ha propuesto un Plan Estratégico para el sector ganadero. La iniciativa, incluida en dos enmiendas a los Presupuestos Generales de Cantabria (PGC) para 2011, está dotada de más siete millones y medio de euros.

Así lo anunciado este sábado el líder de los 'populares' cántabros, Ignacio Diego, en un comunicado en el que tacha de "inconcebible e inoportuna" la rebaja de los presupuestos de la Consejería de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca y Biodiversidad para el próximo año, ya que supone un 25% menos que en 2009 o una cuarta parte de lo presupuestado en el anterior ejercicio.

"Esta dramática rebaja de los presupuestos se produce en el momento de mayor gravedad para el futuro de las explotaciones ganaderas y fundamentalmente para el sector lácteo. Cuando más necesita el ganadero al Gobierno, éste le da la espalda y se aleja para no escucharle siquiera", sostiene Diego.

A su juicio, el Ejecutivo "tiene que actuar inmediatamente para salvar este sector negociando y poniendo en funcionamiento a primeros del año 2011 un plan estratégico para el sector ganadero".

El presidente del Partido Popular lamenta que al haber sido rechazada la enmienda a la totalidad a los presupuestos sólo se pueden presentar las enmiendas "con el dinero presupuestado para esta Consejería por el Gobierno", por lo que "los siete millones y medio de euros provienen de haber hecho una reordenación de los gastos que la Consejería tiene previstos realizar en otras partidas que para nosotros o bien tienen que ser realizados por otras consejerías o bien reduciendo gastos innecesarios de varias partidas".

"Esperamos que los regionalistas y socialistas apoyen estas enmiendas para que el gobierno apruebe y ponga en marcha las ayudas necesarias a la mayor brevedad sabiendo que no podremos hacer mejores inversiones en esta consejería que garantizar el futuro del sector y ayudarle en estos momentos tan duros", concluye Ignacio Diego.

Contenido patrocinado