El PP censura que PSOE y PRC pidan unas Urgencias Pediátricas 24 horas en Sierrallana tras "negarse" a implantarlas

Actualizado 07/07/2015 13:31:26 CET
Van den Eynde
PP

SANTANDER, 2 Ago. (EUROPA PRESS) -

El portavoz parlamentario y en materia de sanidad del PP en el Parlametno de Cantabria, Eduardo Van den Eynde, ha acusado al PSOE y al PRC de Torrelavega de "cinismo político" por sus "exigencias" sobre el horario de las Urgencias Pediátricas de Sierrallana, inauguradas esta semana, tras haberse "negado" durante ocho años a dotar a la comarca de este servicio.

En un comunicado, y después de que regionalistas y socialistas de Torrelavega reclamasen que las Urgencias Pediátricas de Sierrallana abran las 24 horas, Van den Eynde ha recordado que la ampliación del horario actual --funcionan siete horas al día los laborables y doce los fines de semana y festivos-- "es una posibilidad contemplada por el Gobierno de Cantabria en el proyecto inicial".

En este sentido, ha recordado que, de hecho, el presidente de Cantabria y del PP a nivel regional, Ignacio Diego, ya explicó que el grupo de trabajo que elaboró el plan de necesidades para el diseño de las Urgencias efectuará estudios del funcionamiento del servicio para determinar si hay necesidad de ampliar el horario.

Ha señalado que este grupo de trabajo está integrado por distintos profesionales de pediatría y obstetricia de la región.

UN "COMPROMISO CUMPLIDO MÁS DEL GOBIERNO", SEGÚN EL PP

Por otra parte, Van den Eynde ha opinado que la apertura de las Urgencias Pediátricas de Sierrallana es "otro compromiso cumplido más" del Gobierno de Cantabria (PP) con la comarca del Besaya y una "nueva muestra de la apuesta por la sanidad pública realizada esta legislatura".

Para Van den Eynde, la puesta en marcha de este servicio debe considerarse como una actuación de "trascendencia regional" ya que además de dar atención pediátrica directa a Torrelavega y su comarca también servirá para "aliviar" la carga asistencial de la Residencia Cantabria, algo que ya señaló el presidente regional en la inauguración.

Por otra parte, ha considerado que la puesta en marcha del servicio "desmiente", a su juicio, a quienes acusan al Gobierno de "desmantelar" los hospitales comarcales.

Así, ha subrayado el "significativo esfuerzo" del Ejecutivo regional para abrir estas Urgencias Pediátricas en una coyuntura económica "crítica" como la vivida en Cantabria.

Al hilo, el portavoz popular ha subrayado el "impulso" que el Gobierno del PP está dando a las infraestructuras sanitarias en estos tres últimos años, algo que --ha dicho-- se demuestra con "hechos".

Para leer más