El PP considera que Torrelavega necesita un cambio porque "los quince grandes proyectos" siguen pendientes

Ildefonso Calderón
PP
Actualizado: lunes, 18 abril 2011 16:35

TORRELAVEGA, 18 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Partido Popular de Torrelavega ha defendido este lunes que la ciudad "necesita urgentemente un cambio político y de ritmo" porque "los 15 grandes proyectos no se han realizado". Para el portavoz y candidato 'popular' a la Alcaldía, Ildefonso Calderón, "los torrelaveguenses tienen que dar la oportunidad por primera vez a un alcalde del PP, porque esto no da más de sí".

Esta es la conclusión de Calderón tras hacer un repaso a los grandes proyectos, quince en total, que en su opinión han quedado pendientes al término de la actual legislatura 2007/11.

Unos "incumplimientos" que, a su juicio, demuestran la "ineficacia absoluta" del PSOE tras una etapa legislativa "paupérrima". El soterramiento de las vías de FEVE, el no desarrollo urbanístico de Mies de Vega, la Feria de Muestras, las mercancías peligrosas de Tanos o el polígono industrial son algunos de los ejemplos.

Además, Calderón ha lamentado que estos grandes proyectos no hayan salido adelante cuando "gracias a la oposición constructiva que ha ofrecido el PP, el equipo de Gobierno municipal socialista nunca lo ha tenido más fácil para acometerlos", ha dicho, al contar con estabilidad presupuestaria en el Ayuntamiento y estar el PSOE gobernando en Cantabria y en España. "Así se las ponían a Felipe II", ha ironizado.

Aún así, para el portavoz del PP en Torrelavega "está todo por hacer", añadiendo que el PSOE no necesita legislaturas, sino "eras geológicas" para realizar los proyectos.

DENUNCIA A LA JUNTA ELECTORAL

En el listado de las iniciativas pendientes, Calderón ha citado en primer lugar el soterramiento de las vías de FEVE "del que no se ha iniciado ninguna obra".

Además, ha advertido de que, de cumplirse el anuncio realizado por el PSOE de que el ministro de Fomento, José Blanco, presentará el proyecto en Torrelavega, el PP le denunciará a la junta electoral "por incumplir la ley electoral y haremos una manifestación de denuncia" porque "no vamos a tolerar que nos tome el pelo", ha dicho.

El no desarrollo de Mies de Vega, la continuidad de la contaminación en Barreda, la "triste realidad" de la Feria de Muestras, las mercancías peligrosas de Renfe en Tanos "que ahí siguen", o el "desierto" en el que se ha convertido el polígono industrial de Tanos-Viérnoles, son otros de los ejemplos a los que ha recurrido Calderón.

En su repaso, el portavoz 'popular' no ha olvidado tampoco la no puesta en marcha de partos y pediatría en Sierrallana y el bloqueo en que se encuentra la construcción de una residencia para discapacitados adultos en la finca 'del Asilo'.

Un listado al que ha añadido la estación intermodal, la segunda piscina cubierta, la construcción del puente Requejada-Suances, o el retraso en la revisión del PGOU.