SANTANDER 29 Oct. (EUROPA PRESS) -
Las elecciones locales parciales celebradas ayer en diez entidades locales menores de Cantabria han dado como resultado 5 representantes para el PP; 3 para el PRC y 2 para el PSOE, según los datos hechos públicos hoy por el Ministerio del Interior.
En votos, de un censo electoral de 891 votantes, ejercieron su derecho al voto 470 personas, el 52,7 por ciento, mientras la abstención se situó en el 47,2 por ciento. El PP consiguió 267 sufragios; el Partido Regionalista de Cantabria obtuvo 84, y el PSOE 99.
Por zonas, en la Junta Vecinal de Toñanes, en el municipio de Alfoz de Lloredo, el PP consiguió 46 votos y obtuvo el único representante que se elegía.
Y en Fresneda (Cabuérniga) fue el PRC el que consiguió el representante a elegir con un total de 19 votos, mientras en Lon (Camaleño), fue el PP el que consiguió un edil con 22 votos.
Y en el municipio de Cillorigo de Liébana, el PP consiguió el representante en Colio, con 9 votos, y el PRC lo consiguió en Lebeña, con un total de 23 votos.
En la Junta Vecinal de Tagle, en el municipio de Suances, los 'pupulares' lograron el representante al obtener 179 sufragios, frente a los 71 del PSOE y los 7 que consiguió el PRC.
Por lo que respecta a las elecciones celebradas en Valderredible, el representante de Cadalso fue para el PSOE, con los 3 votos depositados en las urnas, de un censo de 4, mientras el de San Cristóbal fue para el PRC, con los 5 votos emitidos, de un censo electoral de 10.
Finalmente, en Vega de Liébana, el PSOE consiguió el representante de Barago, con 25 de los 27 votos emitidos, y el PP se hizo con el de Barrio, con 11 de los 17 sufragios depositados en las urnas.
ELECCIONES
La celebración de estas elecciones se realizó bien por no haberse presentado ninguna candidatura el pasado 27 de mayo, en el caso de ocho de las entidades locales, o por haberse declarado nula la votación por parte de la Junta Electoral, en dos.