TURISMO DE CANTABRIA (CONSEJERÍA DE TURISMO)
SANTANDER, 9 Nov. (EUROPA PRESS) -
La diputada nacional del PP por Cantabria Ana Madrazo ha subrayado este sábado que la seguridad en el Desfiladero de La Hermida (N-621) es "una prioridad" para el Ministerio de Fomento, mientras el PSOE recrimina a los 'populares' que no hayan apoyado una enmienda para incrementar la partida prevista en los Presupuestos Generales del Estado (PGE) de 2014 de 815.000 euros a 2,5 millones.
Mientras que para Madrazo la partida de los 815.000 euros demuestra que la seguridad en esta vía es prioritaria, su homóloga en el PSOE Puerto Gallego ha acusado al PP de ser "insensible" ante la petición realizada por los alcaldes de la Comarca de Liébana de reparar "cuanto antes" esta vía de comunicación.
PARA EL PP, UN EJERCICIO DE "OPORTUNISMO" DEL PSOE
En un comunicado, la diputada nacional del PP ha acusado a los socialistas de estar llevando a cabo un ejercicio de "oportunismo" después de que, "tras fuertes lluvias", esta semana se produjese un desprendimiento de piedras en la N-621.
Así, Madrazo ha lamentado que el PSOE utilice "algo tan importante como la seguridad de los vecinos para tratar de sacar réditos políticos".
La diputada del PP ha afirmado que "no ha sido hasta la llegada del Gobierno del Partido Popular" cuando se ha atendido a la mejora de la seguridad "largamente reivindicada por los vecinos" y ha censurado que los socialistas "se preocupan ahora" por esta infraestructura tras "siete años de abandono" al que, a su juicio, sometió el Gobierno del PSOE a Cantabria.
Además, Madrazo ha recordado que, además de la consignación presupuestaria de 815.000 euros prevista para el próximo ejercicio, el Estado también incluyó en las cuentas de 2013 una partida de 400.000 euros para la carretera que da acceso a la comarca de Liébana.
"1.215 millones de euros para el Desfiladero de la Hermida en los dos últimos Presupuestos del Estado demuestran la sensibilidad del Partido Popular para con los vecinos de la comarca, frente a años de abandono del Gobierno del PSOE", ha replicado Madrazo a Gallego.
PARA EL PSOE, UNA "TOMADURA DE PELO"
Por su parte, en otro comunicado, la socialista ha calificado de "verdadera tomadura de pelo" las declaraciones que aseguran que el Ministerio de Fomento "sigue trabajando" para mejorar la seguridad de la carretera.
Para el PSOE, con la presentación de los PGE, es "el momento de atender prioridades y necesidades de los ciudadanos", y más cuando --dice-- hay "peligrosidad" en determinadas carreteras con desprendimientos propios de la orografía que pueden incrementarse durante el invierno con las condiciones meteorológicas adversas, tal y como ha ocurrido en el Desfiladero.
Gallego ha señalado que el proyecto de mejora del Desfiladero de la Hermida, de 20 kilómetros, quedó programado con el anterior Gobierno socialista con la fase de redacción de proyecto y se ha quejado de que el actual Ejecutivo haya necesitado dos años para adjudicar el proyecto,
La socialista ha anunciado que el PSOE presentará una nueva iniciativa en el Congreso para que los 2,5 millones de euros que ahora han sido "rechazados" por el PP sean invertidos en la seguridad del Desfiladero mientras se última el acondicionamiento definitivo.