SANTANDER, 11 Mar. (EUROPA PRESS) -
El presidente del Partido Popular de Cantabria, Ignacio Diego, instó hoy al consejero de Sanidad del Gobierno regional, Luis Truan, a que revele cuál es el exceso de gasto respecto a las previsiones en las obras del Hospital Universitario 'Marqués de Valdecilla', y del que mostró sus dudas sobre que finalmente sea asumido por el Gobierno central.
En rueda de prensa, Diego aseguró que la "cada vez más desastrosa gestión" del PSOE en las obras de Valdecilla ha llevado a este centro sanitario a tener una deuda "hasta ahora reconocida" que supera los 100 millones de euros.
El presidente del PP instó a Truan a que haga público cuanto se ha gastado de más hasta la fecha respecto a las previsiones de gasto, y a que diga "si no es cierto que van dado palos de ciego", también "desde el punto de vista 'ingenieril'", con decisiones que llevan al "desconcierto" y el "sobregasto".
Diego también se refirió a la presencia ayer de la ministra de Sanidad y Política Social, Trinidad Jiménez, en la inauguración del Hospital Tres Mares en Reinosa, que consideró "correcta" pese a que "no ha puesto ni un euro" en este centro.
"Y tampoco lleva camino de poner un sólo euro en el Hospital Valdecilla", advirtió Diego, quien se remitió al compromiso de financiación que se hizo público en noviembre de 2007 tras un encuentro entre el presidente cántabro, Miguel Ángel Revilla, y el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero.
Sin embargo, el PP reiteró que tras estos encuentros los sucesivos presupuestos estatales entre los años 2007 y 2010 consignaron "cero" euros para el hospital santanderino.
"Esa es la decisión política del gobierno Zapatero con Valdecilla", aseveró, para a continuación contraponer los votos favorables del PP en el Congreso y el Senado a iniciativas para la financiación del centro con los votos negativos de los representantes socialistas.