El PP niega tener "contradicciones" sobre el fracking y sí las ve en la oposición

Iñigo Fernández
EUROPA PRESS
Actualizado: martes, 17 diciembre 2013 21:37

"Si algo resulta contradictorio es que quienes dieron los permisos ahora se opongan al fracking", como Revilla y los socialistas

SANTANDER, 11 Oct. (EUROPA PRESS) -

El PP de Cantabria ha negado este viernes "incongruencias" y "contradicciones" en sus filas sobre la fractura hidráulica y ha opinado que "si algo resulta contradictorio es que quienes dieron los permisos ahora se opongan", como Miguel Ángel Revilla o los socialistas.

"Si ha habido alguien incoherente con el fracking en Cantabria, ese ha sido Miguel Ángel Revilla, que primero concedió los permisos para utilizar esta técnica en la región y luego se manifestó en contra", ha aseverado en un comunicado el diputado del PP Íñigo Fernández, en respuesta a las críticas del portavoz del grupo parlamentario regionalista, Rafael de la Sierra.

PRC Y PSOE "ABRIERON LAS PUERTAS AL FRACKING"

El parlamentario 'popular' ha defendido que no ha sido el PP quien ha abierto las puertas al 'fracking' en Cantabria, sino Revilla y los socialistas, que fueron los "autores" de los permisos.

Ha afirmado que si alguien en la comunidad autónoma tiene "clara" su posición sobre el 'fracking' en la región son los 'populares' y su presidente regional, Ignacio Diego, y ha recordado que la ley aprobada en el Parlamento regional para prohibirlo fue iniciativa del actual Gobierno de Cantabria (PP).

Además, ha insistido en que Cantabria defenderá la prohibición del fracking "mientras no se pruebe la inocuidad" de esta técnica para el medio ambiente y el paisaje de la región.

Según ha opinado, las "especiales condiciones" de la región justifican que no deba utilizarse esta técnica.

Sin embargo, ha puntualizado que esto "no quiere decir que pueda hacerse en otros lugares de España" y ha señalado que, de hecho, "ningún parlamentario del PP de Cantabria, ni regional ni nacional, ha respaldado la prohibición del fracking en toda España.

De esta forma, Fernández "no advierte contradicción" entre la postura de algunos diputados regionales del PP que son a la vez parlamentarios en la Cortes Regional y que han votado a favor de una ley que prohíba el fracking a nivel regional pero se han mostrado en contra de hacerlo en toda España".

"Decimos no al fracking en Cantabria y en el uso de las competencias de la comunidad autónoma prohibimos esa técnica, pero no somos tan atrevidos como para decirles a los demás qué es lo que tienen que hacer en sus territorios", ha apostillado Fernández.

En opinión del parlamentario regional del PP, "quien incurre en una auténtica contradicción es el PRC de Miguel Ángel Revilla, pues, según ha insistido, el Gobierno que presidía aprobó el 31 de marzo de 2011 un permiso para utilizar el fracking en la zona del Saja-Nansa y ahora se manifiesta en contra.

"No se puede engañar a la gente de esta manera, autorizando el fracking en 2011 y manifestándose en contra de él a partir de su salida del Gobierno", ha añadido Fernández, quien ha recordado que de los permisos aprobados para el uso de la técnica del fracking en el territorio cántabro, cuatro fueron otorgados por el Ministerio en la etapa de José Luis Rodríguez Zapatero (PSOE), y uno fue aprobado por el bipartito regional PRC-PSOE.

INSTA A REGIONALISTAS Y SOCIALISTAS A "PEDIR PERDÓN"

En este sentido, Fernández ha opinado que si ahora a socialistas y regionalistas les preocupa el fracking, "lo primero" que deberían hacer es "pedir perdón" por las autoridades que concedieron.

"Fueron ellos, y no otros, quienes trajeron este problema a Cantabria", ha concluido Fernández.

Leer más acerca de: