PP pide a Revilla que no sea "cómplice de Zapatero" y PRC se reivindica como único defensor del interés cántabro

De la Sierra advierte de que es algo que los ciudadanos "van a tener claro en el futuro"

Europa Press Cantabria
Actualizado: lunes, 20 septiembre 2010 20:27

SANTANDER, 20 Sep. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Francisco Javier Rodríguez Argüeso, ha instado al presidente de Cantabria, el regionalista Miguel Ángel Revilla, a que no sea "cómplice" de José Luis Rodríguez Zapatero en el "abandono" de las inversiones en Cantabria, mientras que el portavoz regionalista, Rafael de la Sierra, ha reivindicado a esta formación como la "única" que defiende los intereses de la comunidad autónoma.

"Somos los únicos que no dependen de Madrid, los ciudadanos lo tienen claro y lo van a tener claro también en el próximo futuro", ha advertido el vicesecretario general del PRC este lunes en el Parlamento de Cantabria. Y desde el PSOE, Francisco Fernández Mañanes ha pedido a la oposición que no sea un "obstáculo para el desarrollo de la región".

Socialistas y regionalistas han rechazado una proposición no de ley en la que el PP pedía que se incluyeran en los Presupuestos Generales del Estado para 2011 consignación para los 200 millones de los Fondos de Cohesión, el sobrecoste de las obras del Hospital Valdecilla, y la finalización de las obras estatales y de la autovía Aguilar-Burgos.

"Para ser presidente hay que luchar por lo que es bueno para la tierra y usted lo ha olvidado", le ha increpado el portavoz del PP desde el escaño a Revilla, a quien ha animado a que "tenga ilusión" por "defender lo que Cantabria necesita".

Frente a esto, el portavoz regionalista, Rafael de la Sierra, ha augurado que los 'populares' se "plegarán" en el Congreso de los Diputados a los intereses de su partido en otras comunidades autónomas en función de sus perspectivas electorales o de sus posibilidades de pactos con otras formaciones.

Y el portavoz parlamentario socialista, Francisco Fernández Mañanes, ha pedido a la oposición que "deje de ser un obstáculo para el desarrollo de la región". Además, ha considerado que las peticiones del PP de incrementar el gasto en todas las comunidades, "acabarían con España".

Fernández Mañanes ha reprochado al PP que "sigan instalados en la más absoluta irresponsabilidad, incoherencia y demagogia", tras recordar que en el Congreso, la oposición pidió nuevos recortes de gasto.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado