El PP quiere "marcar la diferencia" en el ámbito de la innovación porque cree que hasta ahora ha faltado acierto

Diego considera una "pérdida de energías" discutir si el Parque Científico anunciado por el alcalde es nuevo o de quién es la idea

Ignacio Diego, presidente del PP cántabro
EP/PP
Europa Press Cantabria
Actualizado: viernes, 18 febrero 2011 17:16

SANTANDER, 18 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Partido Popular de Cantabria quiere "marcar la diferencia" en el ámbito de la innovación en el que, a su juicio, se ha actuado a veces "con cierta imprudencia" ya ha faltado "acierto".

Para ello, su apuesta implica apoyar a las empresas, emprendedores y a la universidad, poniéndose "al lado de ellos, no por delante de ellos", y propiciando la relación entre unos y otros para garantizar la transferencia de los resultados.

Ésa es, en resumen, la filosofía que marca las propuestas 'populares' para un futuro Gobierno en Cantabria, unas propuestas que se van a nutrir precisamente de las aportaciones de los agentes implicados en el sector, con los que se ha celebrado este viernes un foro.

Así lo ha explicado el presidente del PP cántabro, Ignacio Diego, quien ha dejado claro que la innovación "está y tiene que estar en el sector privado", y el papel de la administración debe ser el de fomentar la relación entre universidad y empresa.

Según dice, Cantabria es una región pequeña, pero cuenta con una universidad "ejemplar" y con un empresariado "ágil y decidido que lleva ya tiempo apostando por la innovación". Por tanto, lo que hay que hacer es "romper la barrera" para que el conocimiento desarrollado en la universidad llegue a la empresa y "sirva para la generación de empleo y riqueza".

"Ésa es nuestra vocación. Y lo haremos desde la transparencia, desde la voluntad de apoyo decidido a las empresas y emprendedores; en relación con nuestra universidad; poniéndonos al lado de ellos, no pretendiendo ir por delante de ellos; planificando esa innovación y esa investigación, que a veces se ha hecho con cierta imprudencia", ha comentado Diego.

Y es que, el líder del PP no cuestiona la "buena voluntad" del Gobierno de Cantabria en su política de innovación en los últimos años, pero cree que ha habido una "carencia de acierto".

PCTCAN

Por ejemplo, le parece "absolutamente banal" la "discusión" generada a raíz del compromiso del alcalde de Santander, Íñigo de la Serna, de impulsar otro parque científico y tecnológico junto al actual.

Para Diego, la actitud del Gobierno regional, "discutiendo" si ese parque "es nuevo o una ampliación" o de quién es la idea supone "una pérdida de energías" que Cantabria no se puede permitir en la actualidad.

Contenido patrocinado