PP recuerda a PSOE que la plataforma giratoria de la calle Cádiz "no ha costado ni un euro al Ayuntamiento"

Actualizado: viernes, 12 diciembre 2014 19:05

Se incluye en la financiación que aportó la Fundación Botín para remodelar los Jardines de Pereda y construir el Centro de Arte

SANTANDER, 12 Dic. (EUROPA PRESS) -

El equipo de Gobierno del PP en Santander ha indicado al PSOE que la plataforma giratoria instalada frente al Hotel Bahía con motivo de la peatonalización de la calle Cádiz "no ha costado ni un solo euro al Ayuntamiento", ya que la obra se incluye dentro de la financiación aportada por la Fundación Botín con motivo de la remodelación de la zona.

En un comunicado, el concejal de Infraestructuras, Urbanismo y Vivienda, César Díaz, responde a otro del PSOE, que ha exigido conocer los costes de mantenimiento e instalación de la infraestructura. El edil 'popular' cree que, con esta solicitud, el Grupo Socialista "vuelve a hacer el ridículo y a dejar en evidencia su total desconocimiento de la realidad municipal".

Así, ha lamentado que "no sepan" que la plataforma giratoria instalada dentro del proyecto de peatonalización de la calle Cádiz "no ha costado ni un solo euro al Ayuntamiento de Santander", ya que está incluida dentro de la financiación que aportó la Fundación Botín para ejecutar esta obra.

"Resulta cuanto menos bochornoso que los socialistas santanderinos no sean conocedores el convenio de colaboración suscrito entre el Consistorio santanderino y la Fundación Botín, para llevar a cabo una actuación, que se enmarca dentro de un proyecto estratégico para la ciudad como es la ampliación y remodelación de los Jardines de Pereda y la construcción del Centro Botín", ha afirmado Díaz.

En este sentido, ha aclarado que "cualquier incidencia" que se haya podido producir en el funcionamiento de la plataforma giratoria de la calle Cádiz "no conlleva gasto alguno" para el Consistorio ya que su "revisión y/o reparación está dentro de la garantía de la empresa adjudicataria de esta infraestructura".

"Los socialistas santanderinos han caído en su propia trampa", ha asegurado el edil, quien ha explicado que "al intentar sembrar dudas sobre la actuación del equipo de gobierno para confundir a los vecinos, han demostrado su falta de interés real por los proyectos de la ciudad".

Leer más acerca de: