El PP se reivindica como defensor de los afectados por la Ley de Costas y acusa a Revilla de darles la espalda

Ignacio Diego
EP
Actualizado: jueves, 14 octubre 2010 22:02

SANTANDER, 14 Oct. (EUROPA PRESS) -

El presidente del PP cántabro, Ignacio Diego, ha asegurado que el Partido Popular es quien "defiende" los intereses de los afectados por la Ley de Costas en el Senado y, por contra, ha criticado la actuación del Gobierno cántabro, con su presidente a la cabeza, Miguel Ángel Revilla, a los que acusa de dar la espalda a los afectados.

Diego se ha expresado así en un acto organizado por la asociación de afectados para informar de las repercusiones de la normativa en Cantabria, informa el PP en nota de prensa.

En su intervención, el líder de los 'populares' ha agradecido la "responsabilidad" mostrada por la Cámara de Comercio, CEOE y los sindicatos "en su apoyo a los miles de puestos de trabajo y a los empresarios que dependen de esta norma".

En cambio, ha lamentado que "una vez más, quien no está ni se le espera en la defensa de los intereses cántabros es el Gobierno de regionalistas y socialistas que, con Revilla a la cabeza, ha dado la espalda a los afectados".

Diego ha recordado que la modificación de la Ley planteada por el PP en el Senado pretende "evitar que la aplicación estricta" de la norma "afecte gravemente a cientos de empresas, amenace el futuro laboral de miles de trabajadores y lleve a la desaparición a numerosas explotaciones ganaderas".

En concreto, el Partido Popular propone que se elabore un instrumento de planificación específica que valore costa por costa qué usos son compatibles con la conservación ambiental. Mientras tanto, plantea el mantenimiento de las concesiones previas a la aprobación de la ley.

Además, los 'populares' piden que se anule parte del Reglamento que desarrolla la ley, y que se recoja expresamente que las extinciones de concesiones se deben llevar a cabo de acuerdo con las condiciones acordadas en su día en los pliegos.

GESTIONES DEL PP

Tras recordar la existencia de una resolución del Parlamento Europeo por la que se insta al Gobierno de España a evitar el "carácter confiscatorio" en la aplicación de la Ley de Costas, Diego ha repasado los pasos dados por el PP para sacar adelante la iniciativa que ha presentado en el Senado.

Así, ha señalado que remitió sendas cartas al presidente del Gobierno de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, y al delegado del Gobierno, Agustín Ibáñez, proponiéndoles mantener reuniones para explicarles el contenido de la iniciativa 'popular' e "invitarles a enriquecerla si lo consideraban oportuno".

A raíz de esas cartas se mantuvo una reunión con Ibáñez, que remitió al PP a los grupos parlamentarios socialistas en el Congreso y en el Senado. Pero en cambio, "ni el presidente del Gobierno regional ni nadie del Ejecutivo respondió" a la carta del PP, a pesar de que la Comunidad Autónoma "tiene transferidas plenas competencias en la ordenación del territorio".

Ahora la iniciativa ya está en el Senado donde se están manteniendo contactos con otros grupos parlamentarios para buscar "los necesarios apoyos para sacar adelante la iniciativa".

Según la senadora 'popular' por Cantabria Leticia Díaz, esos contactos "se han visto complicados por la presentación de otra proposición de ley por parte de los catalanes de Convergencia y Unión (CiU), de carácter absolutamente localista", que afecta únicamente a una provincia, Gerona, y que se refiere a lo que ellos denominan "ciudades navegables".

Leer más acerca de: