El PRC acusa a la alcaldesa de tratar de sacar rédito electoral de obras y proyectos de consejerías regionalistas

Garcia Carmona
PRC
Europa Press Cantabria
Actualizado: miércoles, 4 mayo 2011 15:58

TORRELAVEGA 4 May. (EUROPA PRESS) -

El PRC de Torrelavega, a través de su candidato a la Alcaldía Pedro García Carmona, ha realizado un balance "muy negativo" de la legislatura que está a punto de concluir, y que calificó como de una "bella durmiente de la que tenemos que despertar".

Una legislatura "con poco pulso y aletargada" provocada a su juicio por los dos partidos que, para el PRC, son los únicos "culpables: PSOE y PP, que han gobernado Torrelavega en estos últimos cuatro años", dijo.

A esta "apatía y falta de ilusión y ganas", García Carmona sumó un hecho que calificó de "inadmisible"; el que, en su opinión, la alcaldesa y candidata socialista a la reelección, Blanca Rosa Gómez Morante, trate de sacar rédito electoral de "obras y proyectos de consejerías regionalistas", al "pretender atribuirse" dichas actuaciones.

Una actitud que también hizo extensiva al PP y, más concretamente, a su portavoz Ildefonso Calderón.

Entre ellas, el también portavoz del grupo municipal del PRC en el Ayuntamiento Torrelavega citó, por ejemplo, el Palacio de Justicia, el Nuevo Malecón, la reforma de la cubierta del Mercado Nacional de Ganados o del Centro de Interpretación de las Ferias, "proyectos y obras que son una realidad en esta ciudad gracias al compromiso del Partido Regionalista de Cantabria, de su presidente y de sus consejeros con esta ciudad", recordó García Carmona.

Pero además, y dentro de este balance, el candidato regionalista a la Alcaldía de la capital del Besaya se preguntó qué habría sido de la ciudad sin el Plan E, cuyas obras, señaló , "tampoco pueden considerarse gestión municipal socialista".

Por ello, para el PRC el balance de la legislatura 2007-2011 es "manifiestamente mejorable", como evidencian la situación de proyectos como las pistas de tenis de La Lechera, los campos de hierba artificial de Tanos, el 'caso Aguator', la pérdida de los estudios de Relaciones Laborales, la piscina olímpica, la ciudad del transportista o la situación del polígono industrial de Tanos-Viérnoles.

Cuatro años "de mera apariencia e improvisación" en los que García Carmona aseguró que "no se han podido construir viviendas sociales, la ciudad lleva meses sin jefe de Bomberos, se han perdido recursos y población, y no ha habido diálogo para afrontar conflictos como los de la Policía Local o el servicio de recogida de basuras", concluyó.

Contenido patrocinado